El Liverpool gana la final del Mundial de Clubes en tiempo extra

Por 1-0 con gol del brasileño Roberto Firmino; Rayados de Monterrey queda tercero en tanda de penales

|
A lo largo de su historia Liverpool ha tocado la Gloria varias veces a nivel internacional, pero nunca había sido campeón mundial (Fotos The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Hoy retumba en todo el mundo el "You'll never walk alone"! La cuarta fue la vencida para el Liverpool y por primera vez en su historia, se consagró como Campeón del Mundo, al vencer en la Final del Mundial de Clubes al Flamengo por la mínima 1-0, en un partido que se resolvió hasta el Tiempo Extra en el Estadio Internacional Jalifa en Doha, Qatar.

El único gol del encuentro lo metió el goleador brasileño Roberto Firmino, hasta el minuto 99' dentro del primer tiempo extra. El gol cayó gracias a un contragolpe que inició Jordan Henderson, quien observó que Sadio Mané le ganó la espalda a la defensa del Mengao.

Roberto Firmino segundos después de anotar el único gol de la final, ese que hizo sucumbir a sus propios compatriotas en Qatar.

El senegalés, observó que Firmino entraba solo al área y una vez que el 9 de Liverpool recibió la bola, todavía hizo un recorte para definir ya con un defensa y el portero prácticamente vencidos.

Al equipo inglés le costó muchísimo el encuentro, porque si bien Jürgen Klopp envió a su mejor cuadro posible desde el inicio con Mohamed Salah, Mané y Firmino en el ataque, no pudo vulnerar al Campeón de América, que también tuvo sus oportunidades con Bruno Henrique y Gabriel Barbosa "Gabigol", quienes no pudieron vencer a la figura del portero Alisson Becker.

Rayados de Monterrey al momento de celebrar la obtención del tercer lugar.

Este fue el primer título mundial para el Liverpool después de tres Subcampeonatos. El primero, fue cuando perdió la Final de la Copa Intercontinental de 1981, precisamente ante Flamengo, además de que también la perdió en 1984 al caer ante Independiente de Argentina.

El tercer subcampeonato para los Reds fue en 2005, cuando ya en formato de Mundial de Clubes, perdió la Final ante el Sao Paulo de Brasil, por lo que los de Anfield al fin pudieron vengarse de equipos brasileños y levantar el título mundial.

Honroso tercer lugar mexicano

En cuanto al partido por el tercer lugar, lo obtuvo Rayados de Monterrey al vencer en penales al club Al Hilal luego de que en tiempo regular el marcador quedara 2-2 con tantos de Arturo González y Maxi Meza. Además, el cuadro mexicano tuvo en su portero suplente a su héroe pues Luis Cárdenas marcó el penal definitivo con el que ganaron la serie de penales.

(Con información de mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton