El Mérida ve alejarse el sueño de liguilla; cae 2x1

Cruz Azul Hidalgo derrota a los ciervos, que se estanca en 12 puntos

|
El cancerbero cementero nada pudo hacer para detener el cabezazo de Aarón Reyes, que ponía el 1-1. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Difícil cierre de torneo ha tenido el Club de Futbol Mérida, luego de ligar anoche su tercera derrota al caer 2-1 ante Cruz Azul Hidalgo, en encuentro correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX, disputado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

El cuadro del Mérida, dirigido por Ricardo Valiño, sufrió anteriores derrotas ante Reboceros La Piedad y Tiburones Rojos del Veracruz, por lo que con el descalabro ante Cruz Azul Hidalgo la posibilidad de lograr el pase a la liguilla casi se esfuma.

Con la derrota, el cuadro yucateco se estancó en la onceava posición con 12 unidades, y se encuentra a cinco puntos del sexto y séptimo puesto (último que clasifica), que tienen Necaxa y Pumas Morelos, a falta de dos partidos, por lo que un empate ante Lobos BUAP el fin de semana próximo será el adiós del torneo.

Ayer, el encuentro arrancó flojo, ya que ambas escuadras no hilvanaban jugadas de peligro. La primera llegada seria del partido fue conseguida por el equipo visitante, Cruz Azul Hidalgo, que abrió el marcador a los 16 minutos por medio de Jairo Villedas, quien sacó disparo fuera del área grande que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta de Eder Patiño.

La respuesta del equipo de casa no se hizo esperar. A los 20 minutos, el mediocampistas astado Pedro García le sacó pintura al travesaño al disparar desde fuera del área grande, pero el balón se estrelló en el larguero y salió.
A los 21 minutos, el defensor ciervo Aarón Reyes puso el 1-1, con gran remate de cabeza que dejó parado al arquero cementero Guillermo Allison.

La segunda parte se tornó de ida y vuelta. El CF Mérida buscó por todos los medios conseguir la ventaja, pero no lo logró. Por su parte, Cruz Azul concretó la única que tuvo. A los 79 minutos, Pablo Hutt puso el 2-1 al encontrar un rebote dentro del área grande, y con disparo cruzado venció a Eder Patiño. 

Lo más leído

skeleton





skeleton