El nuevo FC Barcelona de Xavi es ya una realidad

Nuevo técnico, ¿vida nueva en el FC Barcelona?

|
(AP Foto/Joan Monfort)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo que era un secreto a voces, terminó por materializarse. Xavi Hernández y el club de sus amores vuelven a juntar sus caminos, esta vez llegará como entrenador a can Barça para revertir la situación en la que se encuentra inmersa la entidad catalana.

La historia se repite. Lo que los aficionados al cuadro blaugrana cuando arribó Pep Guardiola al banquillo, ahora lo experimentan con la llegada de Xavi como maestro de orquestas de esta banda de música en horas bajas. Solo el futuro dirá si lo que consiguió el técnico de Sampedor puede repetirse por su pupilo. Parece que en número de títulos será imposible, pero no a la hora de devolver el estilo de juego y las señas de identidad que nunca debió perder el FC Barcelona sobre el terreno de juego.

La clasificación actual del cuadro catalán en la Liga atestigua esa urgencia con la que coge la batuta Xavi Hernández. No será fácil revertir esa situación, tal y como señala la web de apuestas deportivas bwin.es, ya que la plantilla con la que cuenta el nuevo técnico dista mucho de la que presentaba el Barça cuando él era parte del once titular del equipo que le vio nacer como jugador.

Las primeras medidas ya se han implantado dentro del vestuario para ganar en seriedad y compromiso por parte de todos los integrantes de la plantilla. El crédito de Xavi Hernández en el FC Barcelona es prácticamente infinito, por lo que no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas en cuanto a confección de plantilla o cambios en el staff.

Xavi se ha rodeado de un círculo de confianza que le permitirá tener plena seguridad de que sus planes se llevan a término en todas las estancias del club. Por si fuera poco, la situación actual del equipo, convierten a Xavi en la máxima estrella del club, por encima de jugadores y presidente, por lo que cualquier cambio deberá pasar por sus manos.

La situación de hegemonía del entrenador sobre el resto de estratos del FC Barcelona, puede asemejarse a la que vivió el Atlético de Madrid con la llegada de Diego Pablo Simeone. Ese giro de efecto es lo que busca Joan Laporta con la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador.

La empresa no será nada fácil, pero si alguien lo puede conseguir es, sin duda, Xavi Hernández. El natural de Terrassa tiene un su cabeza una hoja de ruta para devolver al FC Barcelona al lugar que se merece en el medio y largo plazo. Nadie puede esperar que la situación del cuadro blaugrana cambie de un día para otro, pero lo que es seguro que, desde hoy, hay un nuevo capitán de navío que sabe cómo dirigir a su tripulación para llegar a buen puerto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton