Mexicano 'Checo' Pérez, décimo en prácticas de Singapur

El piloto alemán de Red Bull, Vettel, cronometró el mejor tiempo en los ensayos rumbo al Gran Premio de Fórmula Uno.

|
Vettel marcó 1 minuto, 44.249 segundos en el circuito de Marina Bay. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SINGAPUR.- El alemán Sebastian Vettel cronometró este viernes la mejor vuelta en las prácticas del Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedó en la décima posición.

El astro de Red Bull marcó 1 minuto, 44.249 segundos en el circuito de Marina Bay, para superar por seis décimas de segundo a su compañero de equipo, Mark Webber, informa The Associated Press.

El alemán busca su tercera victoria consecutiva en la carrera de Singapur, la única nocturna en el calendario de la F1, rumbo a su cuarto campeonato mundial al hilo.

Los pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, fueron los más cercanos, aunque Rosberg quedó tercero a más de un segundo de Vettel. Sebastian Grosjean (Lotus) fue quinto, para superar a su coequipero Kimi Raikkonen, que llegó octavo.

"El tiempo que tuvimos hoy fue una sorpresa. Conseguí una buena vuelta, pero no creo que sea representante totalmente (el desempeño)", comentó Vettel. "Parece que somos veloces, pero Mercedes será muy fuerte mañana (sábado) en la clasificación".

Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto, delante de Jenson Button, de McLaren. Adrian Sutil (Force India) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (McLaren) fueron noveno y décimo, respectivamente.

Hubo pocos incidentes en las dos sesiones de 90 minutos, aunque el piloto venezolano de Williams, Pastor Maldonado, chocó de frente con una de las barreras de concreto en el circuito callejero. El bólido sufrió algunos daños menores en el alerón delantero.

Hamilton tuvo una racha de cuatro poles consecutivas, que terminó en la carrera anterior en Italia.

Golpe a la confianza

El desempeño de Vettel debe ser un golpe a la confianza de sus rivales, que necesitan que el alemán baje su nivel para alcanzarlo en el campeonato mundial, en el que tiene 53 puntos de ventaja.

La única mala noticia para Vettel fue una multa de 200 euros por exceso de velocidad en los pits.

La diferencia de un segundo entre Vettel y Rosberg fue una sorpresa, tomando en cuenta que Mercedes parecía tener la ventaja aerodinámica en un circuito con muchas curvas ideal para la configuración de su vehículo.

"Hay algunas brechas en los tiempos, pero tenemos que enfocarnos en nuestro programa y no distraernos por lo que hacen los oponentes", indicó el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff.

Lo más leído

skeleton





skeleton