El retiro no pasa por la cabeza del 'Kikín' Fonseca

El jugador del Atlante que fue puesto en la lista de transferibles, buscará nuevo equipo.

|
A sus 34 años, 'Kikín' siente que todavía tiene condiciones físicas para seguir jugando. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Aparecer en la lista de transferibles del Atlante podría ser factor de peso para pensar en el retiro pero nada está escrito, pues en las próximas semanas todo puede pasar, afirmó el veterano delantero Francisco "Kikín" Fonseca.

--Estar transferible quiere decir que tienes que buscar otros horizontes, equipos donde pueda haber oportunidad de participar y pues aunque quiero mucho al Atlante y a la ciudad de Cancún, yo lo quiero es jugar, expresó.

En entrevista, sostuvo que si bien no es la primera vez que lo colocan en una lista de transferibles, dice que buscará nueva oportunidad, pues siente que todavía tiene condiciones físicas y mentales para jugar y que para eso se seguirá preparando, inclusive no le desagradaría un equipo de la Liga de Ascenso.

--Si encuentro una oportunidad atractiva lo analizaré, lo que me gusta es jugar futbol, yo no veo divisiones si es en la liga de ascenso, jugué en el barrio en el campo de La Lija, en el Mérida, en tercera división, yo disfruto el futbol y me sigue apasionando estar en una cancha, agregó.

El jugador que ya fue campeón en el futbol mexicano, con Pumas de la UNAM en el Torneo Apertura 2004, afirmó que está tranquilo pues siempre se brindó en la cancha, en los entrenamientos y con la afición de los Potros en Cancún y en el resto del país.

--No sé cuantas veces he estado transferible, es parte de este trabajo, tengo buena relación con (el técnico) Rubén Israel y el cuerpo técnico, son cosas de futbol ahora lo entiendo más porque me preparo para mi carrera como entrenador.

Dijo estar agradecido con los directivos del Atlante, con los que mantiene muy buena relación y con todos los cuerpos técnicos que le han tocado en su estancia con el equipo en Cancún.

'Kikín' fue campeón con Pumas en 2004.

En ese sentido, destacó que en poco tiempo lo que vivió en el Atlante le hace sentir mucho cariño por los colores, prácticamente desde el primer torneo que jugó con la institución.

--Atlante siempre estará en un lugar importante en mi vida, se trata de un equipo del pueblo, de gente trabajadora, con poco hace mucho y así ha sido a lo largo de su historia.

De igual forma, dijo que Potros de Hierro lo ha marcado en su vida pues aparte de que puede ser último en el que juegue a nivel profesional, también le permitió hacer su carrera como entrenador, que está por concluir.

En cuanto a la situación del Atlante, hundido en los últimos lugares de la tabla general del Torneo Apertura 2013, señaló que le hubiera gustado colaborar con el equipo para enfrentar la situación.

--Quizá no pueda ayudar, le tocará a otro, ojalá la gente que se queda se comprometa a salvar al Atlante. Así son las etapas de la vida, me toda salir de la institución cuando la situación no es buena en la porcentual.

Fonseca, de 34 años de edad, fue puesto transferible por el club Atlante junto con otros jugadores como Yosgart Gutiérrez, Alex Diego, Eugenio Arochi, Diego García, Jorge Hernández, Ezequiel Orozco y Guillermo Rojas.

Lo más leído

skeleton





skeleton