20 de Octubre de 2018

Deportes

El United aún no toca fondo

Tras el cese de David Moyes y la llegada Van Gaal, el equipo es goleado y humillado en la Copa de Liga por un club de tercera división.

Cada vez llueven más críticas sobre el entrenador Louis Van Gaal debido al pésimo arranque del Manchester United. (Foto: AP)
Cada vez llueven más críticas sobre el entrenador Louis Van Gaal debido al pésimo arranque del Manchester United. (Foto: AP)
Compartir en Facebook El United aún no toca fondoCompartir en Twiiter El United aún no toca fondo

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- El entrenador Louis van Gaal siempre advirtió que la situación en Manchester United podía empeorar antes de mejorar.

Pero ni siquiera en sus pesadillas pudo haber imaginado algo así.

Hace apenas dos meses, un jovial Van Gaal festejaba y felicitaba a sus jugadores de la selección de Holanda tras golear 5-1 a España en la Copa del Mundo en Brasil.

Esa escena contrasta con un Van Gaal abatido mientras observaba la humillante derrota de United por 4-0 ante el club de la tercera división MK Dons el martes para ser eliminado en la segunda ronda de la Copa de Liga.

A su derecha, Ryan Giggs, una leyenda de United y quien ahora es asistente de Van Gaal, escondía el rostro en sus manos.

Aunque United alineó un equipo de suplentes, contaba con figuras internacionales como el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, Danny Welbeck y Shinji Kagawa, por lo que se trató de una de las derrotas más vergonzosas en la historia del club más grande del fútbol inglés.

Y se sumó a un pésimo arranque de temporada en la liga Premier, con una derrota y un empate, por lo que ya empiezan a llover las críticas sobre Van Gaal y su táctica de 3-5-2, además de la falta de profundidad en varias posiciones, especialmente la defensa.

"El proceso toma tiempo", dijo Van Gaal. "Sabemos bien lo que hacemos".

Pero tiempo es precisamente algo que United no tiene.

David Moyes duró apenas 10 meses la temporada pasada antes de ser despedido, y Van Gaal prácticamente ya tiró la toalla en la lucha por el título de la Premier, en el segundo año de transición luego del retiro de Alex Ferguson.

Una sola meta a alcanzar

Sin participar en competencias europeas esta temporada, la Copa de la FA parece ser la única meta real de United, y eso que apenas es agosto.

Lejos quedó el optimismo de la pretemporada, cuando United ganó seis partidos con Van Gaal, incluidos duelos ante Real Madrid y Liverpool.

La gran esperanza: Di María

El timonel holandés espera que los recientes fichajes rindan frutos, entre ellos el del argentino Angel Di María por una cifra récord de 99 millones de dólares (poco antes de la derrota ante MD Dons).

La llegada de Di María dará velocidad al mediocampo, crucial para los contragolpes en la formación preferida por el holandés.

"Ya veremos si tenemos que cambiar el sistema con Di María o no", dijo Van Gaal el martes.

United también fichó al lateral izquierdo argentino Marcos Rojo del Benfica.

La defensa fue un desastre contra MK Dons, y Jonny Evans, un titular en temporadas recientes, fue culpable del primer gol.

Van Gaal también fue criticado, principalmente ante su decisión de dar descanso a estrellas como Wayne Rooney, Robin van Pesie y Juan Mata, tomando en cuenta que el club no juega en competencias europeas esta temporada.

"No estoy sorprendido porque sé lo que puede pasar", señaló el timonel. "No se arma un equipo nuevo en un mes".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios