Ángel Cadena el más veloz en la carrera del ingeniero

La carrera contó con 800 participantes en diferentes categorías

|
En la categoría ingenieros, Diego Guerrero Moo fue el ganador con 38’32”, y en femenil, Alejandra Romero, con 45’51”. En la foto; los vencedores de la principal categoría cruzan la meta. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El veracruzano con residencia en Quintana Roo Ángel Cadena Romero necesitó 33 minutos con 41 segundos para adjudicarse la Carrera del Ingeniero de 10 kilómetros que se realizó por el Periférico Norte de Mérida con la participación de unos 800 corredores y caminadores que tomaron la salida en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) al disparo de salida del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Cadena Romero se inscribió en máster varonil con 33.41 minutos y en su categoría, Gabriel Martínez Vivanco fue segundo y en tercero quedó José Luis Rubio.

En máster femenil, Patricia Baquedano Montero, con crono de 45:20 minutos, fue la triunfadora seguida por Patricia Pacab Escalante y Carmen Méndez Cervantes.

En libre varonil ganó el campechano Warney Jiménez, al cruzar la meta a los 34’07”, dejando segundo a Víctor Arroyo Bugallo y en tercero a Dino Castro Domingo, y en femenil, Gilde Chí Chuil, con 40’26”, fue primera, seguida por Ivette Marín Gamboa y Paulina Pinto Povedano.

En submáster varonil, Leonardo Salvador Cruz fue primero con 35’, y en segundo y tercer lugar arribaron César López y Erick Berenguel. En femenil,  la entrenadora de equitación Daniela Escanero se llevó los honores con tiempo de 41’37”, dejando en  segundo y tercer puesto, respectivamente, a Ericka Sauri Ramírez e Isolda Hernández.

En veteranos, el mexiquense Jesús “Olímpico” Valdez fue el ganador al marcar 36’39”, y en femenil, Rocío Euán, con 49’14”.

En silla sobre ruedas, José Morales Zacarías, con 33’27”.

Lo más leído

skeleton





skeleton