El yucateco Henry Martín rescata 'punto de Oro' para Xolos

El equipo de la frontera sacó valioso empate del puerto 'jarocho' con anotación del futbolista yucateco.

|
El futbolista yucateco consiguió el gol del empate ante Veracruz, luego de estar abajo por dos goles.(Foto tomada de Xolos.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, México.- Ni el hecho de ser local, ni tener una ventaja de dos goles y ni tampoco tener un hombre de más durante casi todo el encuentro, fueron factores suficientes para que Veracruz sacara la primera victoria del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Lo anterior debido a que Tiburones Rojos empató 2-2 contra Xolos de Tijuana en actividad de la fecha cuatro del certamen, en partido disputado en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente.

Al parecer el efecto Reinoso poco a poco se desvanece en el cuadro escualo, que no sabe lo que es ganar y en casa ya cuenta con dos partidos sin triunfar, cuando en todo el 2015 apenas sucumbió en cuatro ocasiones en el Puerto Jarocho.

El equipo del técnico chileno Carlos Reinoso, acostumbrado a jugar a tope, sin consentimientos sobre el rival y más ante su afición, no fue capaz de superar a un equipo fronterizo, que en contraparte, demostró la mano de su entrenador Miguel Herrera, no darse por vencido aunque haya adversidades.

Veracruz se puso adelante de forma tempranera a los nueve minutos con el gol desde el manchón penal por parte del argentino Gabriel Peñalba. En la acción de la pena máxima se fue expulsado el defensa de Xolos, el colombiano Leiton Jiménez.

Parecía que todo era satisfacción en el cuadro veracruzano y más todavía con el 2-0 obra del uruguayo Juan Albín, al 28, tras un buen disparo sin marca luego de la asistencia de Edgar Andrade.

Las emociones y felicidad se apagaron en Tiburones Rojos, dado que Xolos, en un santiamén, fue capaz de emparejar las acciones, aunado a la complicidad de su rival. Tijuana recortó distancias 2-1 con el tanto del brasileño Juninho (33), un jugador recién llegado al club y que ya comienza dejar su marca.

Mientras que la paridad 2-2 la firmó el hijo pródigo de Tijuana, el atacante Henry Martín a los 38 minutos para que así el cotejo culminara a pesar de que en el segundo lapso Veracruz trató de recuperar la ventaja, pero al final se fue con ciertos abucheos de sus seguidores.

De este modo, los escualos, que concretaron uno de sus peores inicios de torneo en los últimos años, llegaron a tres unidades, en tanto que el equipo fronterizo alcanzó cinco puntos y el "Piojo" Herrera se puede ir satisfecho por la labor de sus pupilos.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor regular, amonestó por los de casa a los argentinos Rodrigo Noya y Gabriel Peñalba, así como a los visitantes Elio Castro, Javier Gandolfi y Henry Martín. Fue expulsado por Xolos el defensa Leiton Jiménez, al minuto seis.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Arturo Paganoni, Leobardo López, Rodrigo Noya, Carlos Calvo (Emilio López, 38), Edgar Andrade (Enrique Esqueda, 45), Gabriel Peñalba, Fernando Meneses (Hugo Cid, 55), Juan Albín, Daniel Villalva y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

Tijuana.- Federico Vilar, Carlos Guzmán, Javier Gandolfi, Leiton Jiménez, Juan Carlos Valenzuela, Elio Castro (José María Cárdenas, 29), Juan Carlos Núñez, Juninho, Gabriel Hauche (Luis Chávez, 87), Dayro Moreno (Paul Arriola, 69) y Henry Martín. DT Miguel Herrera.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton