Elegir a Rusia y Qatar para mundiales fue correcto: Michel Platini

No importa que Franck Ribéry se haya retirado de la selección francesa, si se niega a jugar será castigado, asegura el directivo de la UEFA

|
En declaraciones al diario alemán "Welt am Sonntag", Michel Platini dejó en claro que fue su decisión votar por Qatar, y reiteró su deseo de que se realice en invierno. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, aseguró que otorgar la sede de las próximas Copas del Mundo a Rusia y Qatar no fue un error.

"Con Qatar y Rusia escogí dos países que nunca han tenido el placer de celebrar un Mundial de futbol. Si miramos el desarrollo del futbol, fue la decisión correcta", refirió el directivo sobre las sedes del torneo para 2018 y 2022, de manera respectiva.

Según Notimex, en declaraciones al diario alemán "Welt am Sonntag", el exjugador dejó en claro que fue su decisión otorgar su voto a Qatar, y reiteró su deseo de que se realice en invierno.

Respecto a un supuesto boicot a la justa del orbe que albergará Rusia debido al conflicto de este país con Ucrania, dijo que "no se le puede pedir al deporte o al futbol que solucione todos los problema que los grandes hombres de la política no pueden solventar".

Por otra parte, dijo que si el ofensivo francés Franck Ribéry se niega a jugar con la selección de su país será castigado con su club, Bayern Munich alemán, por tres partidos.

Ribéry anunció su retiro de "Les Bleus" en agosto pasado, aunque el técnico de la selección, Didier Deschamps, no descarta llamarlo para las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Francia 2016, y estaría obligado a jugar.

"Ribery no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador lo convoca tiene que reunirse con la selección. Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern", advirtió Platini, y sentenció: "Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar".

Lo más leído

skeleton





skeleton