Gana Alejandra Zaragoza como mejor atleta del año de Cancún

La seleccionada mexicana sub 15 se llevo el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2014.

|
La atleta cancunense , en la Olimpiada Nacional obtuvo la medalla de oro con el equipo juvenil mayor femenil. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La seleccionada mexicana Sub 15, Alejandra Zaragoza Meneses, es elegida como la atleta del año, al proclamarse ganadora del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2014.

La cancunense de 15 años comenzó a escribir su historia en el balompié femenil, sobre una cancha de tierra blanca en la región 102; Toros Neza de Roberto Hernández fue su primer equipo, de ahí el salto fue hacía Pumas Cancún, donde fue descubierta por Ricardo Moguel y llevada a la selección del estado desde los 9 años.

Algunos logros de la cancunense

El 2014 fue de ensueño para la jovencita, en la Olimpiada Nacional obtuvo la medalla de oro con el equipo juvenil mayor femenil, al derrotar 3-1 al Distrito Federal en tiempos extras, donde Zaragoza dio la asistencia para el 2-1 e hizo el gol que sentenció a las defeñas.

La cancunense se convirtió en la tercera quintanarroense en enfundarse los colores del tricolor femenil- detrás de Iris Mora y Viridiana Salazar- y no desentonó.

Sus logros la llevaron a  ganar la batalla por el Premio Municipal al Mérito Deportivo, contra 8 atletas que también destacaron en el año por Benito Juárez.

Y los ganadores son:

Además, Mónica Miramontes fue declarada ganadora en la categoría de tenis de mesa, por ser clave en el título nacional que obtuvo Quintana Roo en la Olimpiada.

En deporte adaptado el ganador resultó ser el tritón Santos Palma González, seguido de Rodolfo López Calderón como mejor promotor deportivo.

David Toledo de la región 200 se adjudicó el galardón de mejor comité deportivo, el maestro de Educación Física del año fue Wilson Busto Castillo, mientras que el ganador de la categoría Prensa Deportiva fue Rodolfo Villicaña Montes de Oca.

Los ganadores recibirán su reconocimiento y premio económico el próximo 18 de noviembre y encabezarán el desfile del 20 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton