Reconocen a "Checo" como el mejor piloto

El mexicano Sergio Pérez es elegido como el Piloto del Día en el GP de Estiria por su espectacular carrera; inició en los últimos lugares y terminó peleando por el podio.

|
El tapatío “Checo” Pérez remontó nada menos que 11 posiciones; se dio vuelo rebasando adversarios. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue nombrado el mejor piloto del segundo Gran Premio de Austria (Estiria).

Con su Racing Point, el tapatío arrancó en la posición 17 y terminó la carrera en el sexto sitio, por lo que se llevó la votación en el Red Bull Ring.

Todavía, en la última vuelta, "Checo" buscó la cuarta posición, al intentar rebasar a Alexander Albon (Red Bull), pero su bólido rosa pegó con el del tailandés.

En lugar de terminar quinto, ese impacto provocó que Lando Norris (McLaren) lo superara en la última curva.

Después de dos carreras en la atípica temporada de la Fórmula Uno, Pérez marcha en la quinta posición con 16 unidades. La tabla la lideran los Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, con 43 y 37 puntos, respectivamente.

Lewis Hamilton gana la carrera

Lewis Hamilton dominó sin complicaciones el segundo Gran Premio de Estiria, para sumar su primera victoria de la temporada 2020 de la Fórmula Uno.

El británico, quien arrancó desde la pole position, amarró el triunfo dos para Mercedes, que se mantiene como la escudería poderosa dentro de la máxima categoría.

Al subir al podio, el ganador Lewis Hamilton levantó un puño cerrado, como símbolo de la lucha contra el racismo. (Foto: AP)

 

El podio lo cerraron Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo fallas en sus neumáticos que lo mermaron del segundo lugar.

Por parte de los Ferrari, ambos (Sebastian Vettel y Charles Leclerc) se embistieron y no sumaron puntos.

La próxima semana, dejan Austria y los pilotos se trasladan a Hungría, para la tercera carrera de esta temporada atípica.

Lo más leído

skeleton





skeleton