Ni para Preolímpico alcanzó al Tri femenil de basquetbol

La selección nacional pierde 72-61 ante Ecuador y se queda sin disputar el torneo de Edmonton que da derecho a competir en Brasil.

|
Ecuador dejó en el camino a la selección femenil mexicana de basquetbol. (Foto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En sus manos tuvo el pase al Preolímpico de Edmonton 2015, pero la selección femenil mexicana de basquetbol desaprovechó la ocasión y quedó eliminada al caer 72-61 ante Ecuador en el repechaje FIBA Américas.

 En la duela del Auditorio Benito Juárez, México llegó a este segundo compromiso con ventaja tras vencer en el primer duelo 72-64, pero las visitantes lograron ganar este domingo con una superioridad de ocho puntos para dejar en el camino a las anfitrionas, publica Notimex.

Con alrededor de 200 espectadores, el tricolor, que vistió de negro, ganó el balón en el inicio del cotejo, en el cual la entrenadora Marynell Meadors alineó a Sofía Morales, Jazmín Valencia, Alexis Estrada, Bianca Torre y Pamela Rodríguez.

Pero ante la urgencia de sacar ventaja, las ecuatorianas con su uniforme tradicional en color amarillo mostraron mayor tino en los dos primeros cuartos, en los cuales las locales cometieron varias faltas.

Rossana Palmiño inauguró el marcador para las sudamericanas, quienes necesitaban una diferencia de ocho puntos para pensar en el Preolímpico de Edmonton, pero sólo lograron separarse 24-20 y 31-27.

El duelo siempre fue parejo y así lo reflejó el 17-14 del primer episodio para las visitantes y el empate de 16-16 en el segundo.

Meadors ordenó dos tiempos fuera y el estratega de Ecuador solicitó uno para calmar a sus jugadoras y relajarse, ya que reclamó algunas decisiones arbitrales.

Tras el descanso, México logró emparejar las acciones 33-33 y adelantarse 35-33. Hasta el tercer periodo. las locales tuvieron la ventaja en el marcador por cuarta vez en el partido con el 44-43, incluso en las faltas estuvieron más equitativas 5-4.

En el total, el tercer cuarto culminó 51-48 a favor de las sudamericanas, quienes mantuvieron la ventaja de tres puntos, pero que reflejó igualdad con el 18-18.

El final

En el último capítulo el tiempo apremió a las ecuatorianas, quienes robaron varias veces el balón en su propia pintura y en jugadas rápidas encestaron para estar 56-50, cerca del objetivo de distanciarse ocho unidades.

Sin embargo, las mexicanas, más pausadas, anotaron en el momento indicado hasta que vinieron las fallas.

La porra que apoya a los Rojos de Veracruz, locales en el Benito Juárez, jamás dejó de arropar a las tricolores con esos aplaudidores que hicieron eco en el recinto y más cuando el reloj estaba cerca del final, ya que la visita llegó a estar 62-53 adelante.

Esto resultado eliminaba a México en ese instante y ese marcador se mantuvo más de dos minutos.

Pinto pidió una pausa y en la reanudación se concretó una mayor diferencia ecuatoriana con el 64-53, la capitana visitante María Salcedo amplió la ventaja 65-53 y luego llegó un triple que desmoronó a las mexicanas (68-53).

Con este resultado y con dos minutos y un segundo en el reloj, Meadors se vio obligada a dar indicaciones con el tiempo fuera.

Con tres tiros libres, uno de María Morales y dos de Torre, México reaccionó y llegó un triple también de Sandra Ascencio, pero no sirvió de mucho con la reacción de las visitantes que se colocaron 71-59 en el tanteador con cinco faltas hechas y con el triunfo asegurado al faltar 31 segundos.

El final quedó 72-61, lo que causó la emoción visitante y el silencio mexicano. La ecuatoriana Marjorie Caicedo fue la máxima anotadora de Ecuador con 14 puntos. Por México resaltó Ángela Rodríguez (17).

Las visitantes robaron 16 veces el balón, por apenas cinco de las mexicanas, para una muestra de la diferencia que existió en el cotejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton