Falta de contundencia elimina a mexicanas: 1-2

El Tri solo requería un empate ante Corea del Sur, pero pierde y queda fuera de cuartos de final; Nueva Zelanda y Francia superan la fase.

|
La selección femenil mexicana sub-20 apenas pudo descontar en el marcador contra Corea del Sur en el Mundial. (miseleccion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La selección femenil mexicana sub 20 quedó hoy eliminada de la Copa del Mundo Canadá 2014, tras perder frente a Corea del Sur 1-2 en el estadio National Soccer de Toronto, Canadá, pese a dominar casi la totalidad del juego pero no concretar.

En choque donde buscó hasta el último minuto un empate que las habría mandado a los cuartos de final por tercera copa del mundo consecutiva, el esfuerzo con el gol de Tanya Samarzich, al minuto 75, fue insuficiente, pues las sudcoreanas avanzaron con tantos de Geuminn Lee, a los 43, y de Sodam Lee, en polémica pena máxima, al 65, informa Notimex.

Las asiáticas avanzaron a los cuartos de final de esta justa como sublíderes del Grupo C con cuatro puntos, mientras el “Tri” quedó en tercer puesto con sólo dos, para quedar eliminado y ver rota la racha de dos mundiales sub 20 consecutivos en que habían avanzado a los cuartos de final.

Nueva Zelanda sí califica

En otro resultado del torneo, Nueva Zelanda goleó 3-0 a Costa Rica para conseguir su histórica primera calificación a cuartos de final, en el cierre de la ronda de grupos del sector D de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Canadá 2014.

En choque que se disputó esta tarde en el estadio National Soccer, en Toronto, Canadá, las "kiwis" sacaron provecho a su mayor fortaleza y experiencia para marcar los goles que las pusieron en la siguiente fase como sublíderes del escuadrón D, por debajo de Francia.

El 1-0 llegó a los 24 minutos en un remate con la testa de Steph Skilton, en un servicio al área en tiro libre. Pudo el cuadro de Oceanía irse con una ventaja más clara, pero fallaron gran cantidad de oportunidades que generaron en el primer lapso.

Luego de una ligera reacción de las “ticas” en el complemento, faltó a éstas mayor fuerza para generar ocasiones para igualar los cartones. Megan Lee liquidó el choque en el 69. Ya en tiempo de reposición, Tayla O´Brien cerró la goleada en el 90+4.

Con ello totalizaron seis puntos, para calificar como segundo sitio del pelotón D. Enfrentarán al equipo que concluya como primer lugar del grupo C, el domingo 17.

Las centroamericanas se despidieron de la competencia como sotaneras del Grupo D, sin unidades, con sólo dos goles marcados y diez en contra.

Francia también avanza

La selección de Francia acabó en los siete minutos iniciales con las aspiraciones de Paraguay de avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Canadá 2014, al golearla 3-0 esta tarde.

En lo que fue el cierre de la ronda de grupos en el sector D, en el estadio Commonwelth de Edmonton, Canadá, las francesas fueron mucha pieza para las “guaraníes”, al liquidar el juego apenas al minuto siete, cuando ya tenían ventaja de par de goles.

Faustine Robert abrió el marcador al minuto cinco con una pena máxima y amplió la ventaja en el siete, al aprovechar un mal rebote de la guardameta Cristina Recalde. En juego con dominio casi total de las galas, el 3-0 llegó hasta el 77, por medio de Mylaine Tarrieu.

Con ello, Francia cerró con paso perfecto la primera fase con tres goleadas: 5-1 a Costa Rica, 4-0 a Nueva Zelanda y ahora 3-0 a Paraguay, para mostrar que es favorita al cetro. Ahora esperará a la selección que culmine como sublíder del escuadrón C, a la que se enfrentará el próximo domingo 17 en Montreal.

Las sudamericanas culminaron su participación en tercer sitio del Grupo D, con tres unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton