México “pierde” su primer oro en los Centroamericanos

La marcha, prueba de la subcampeona mundial, Guadalupe González, fue eliminada.

|
La subcampeona mundial en marcha, Guadalupe González, se quedó sin poder asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues eliminaron su prueba. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- México pierde el oro más seguro que tenía en Atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Barranquilla 2018, al cancelarse la prueba de marcha de 20 kilómetros femenil, dónde participaría la subcampeona mundial y olímpica Guadalupe González.

Después de que se diera a conocer la posible baja de más de 20 pruebas deportivas en los juegos Centroamericanos, el comité organizador restituyó oficialmente 14 de ellas, publica el portal de noticias Milenio.

También te puede interesar: Alejandra Zavala será la abanderada de la delegación mexicana

El presidente del Comité organizador de los JCC, Baltazar Medina, informó que después de haber sido nombrado, por el presidente de la Odecabe, Steve Soute, para encabezar una comisión especial para estudiar la posibilidad de restituir algunas pruebas caídas, esto sólo fue posible con 14 pruebas.

El hecho de dar de baja algunas pruebas fue porque el reglamento determina que para que un evento sea oficial en Centroamérica debe tener como mínimo cinco países inscritos en competencia.

Las pruebas que alcanzaron a salvarse son:

  • Atletismo logra subir cuatro pruebas, 10 mil metros mujeres, 3 mil metros con obstáculos femenil, 50 kilómetros marcha varonil y la prueba reina La Maratón Varonil.
  • En levantamiento de pesas, se suben -77kgs arranque y envión varonil, 90 kgs arranque y envión mujeres, +90 kgs arranque y envión femenil.
  • Lo que corresponde a Pentatlón Moderno, relevos femenil y relevos mixtos, así como Remo sí podrán competir en Doble Par 2xF.

Las que no figurarán  son:

  • Atletismo 20 kms marcha femenil, Canotaje C1 200 mujeres y C2 500 mujeres, Ciclismo de Pista en velocidad por equipo mujeres, Patinaje Artístico con danza individual mujeres.
  • En el caso de Tiro Deportivo no competirán en Fosa Mixta, en Vela Lightning Mixto y en Esquí Acuático Wakeboard varonil.
  • Los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán en su totalidad 450 pruebas convocadas, lo cual convierte a esta justa como la segunda más alta en la historia, superado por la realizada en Mayagüez 2010 con un total de 492 pruebas.

Lo más leído

skeleton





skeleton