Austria, cuarto clasificado a Eurocopa

Con dos goles de Martin Harnik, el conjunto austriaco golea 4-1 a Suecia; España gana 1-0 a Macedonia.

|
Austria goleó a Suecia y calificó a la Eurocopa Francia 2016. En la foto Emil Forsberg, de Suecia (i), compite por el balón con Marko Arnautovic, de Austria (d) en el estadio Friends Arena en Estocolmo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTOCOLMO, Suecia.- Austria selló el boleto a la Euro al aplastar 4-1 a la Suecia de Ibrahimovic, y Rusia vapuleó 7-0 a Liechtenstein, informa The Associated Press.

Además, España quedó a un paso de clasificarse a la Eurocopa del próximo año al derrotar este martes 1-0 a Macedonia, gracias a un autogol del arquero local.

La selección austriaca se clasificó en Estocolmo por primera vez en 18 años a un torneo de relevancia. Aunque disputó la Euro de 2008, lo hizo como coanfitriona, sin necesidad de disputar la eliminatoria.

Hasta ahora los clasificados a la Euro 2016 son: Inglaterra, República Checa, Islandia y Austria, quienes se unen al anfitrión Francia.

Martin Harnik anotó dos tantos por el conjunto visitante. David Alaba abrió el marcador a los nueve minutos, de penal, y Marc Janko completó la goleada.

Suecia anotó el tanto del honor en los descuentos, por medio de su astro Zlatan Ibrahimovic, aquejado por una lesión en los días anteriores al encuentro.

Austria marcha invicta en la eliminatoria, con siete victorias y un empate. Tiene ya asegurada la punta del Grupo G.

Tras el silbatazo final, los austriacos festejaron frente a un grupo de seguidores, quienes portaban una manta que decía, "Francia, allá vamos".

"Esto fue increíble", comentó Janko. "Gracias a todos los aficionados".

Gris victoria española

El gol de España llegó tras un tiro-centro de Juan Mata desde la derecha, que se estrelló en un poste y dio luego en el rostro del arquero Tome Pacovski, antes de rebasar la línea de meta a los ocho minutos.

España, campeona de las dos últimas Euros, encabeza el Grupo C con 21 puntos y dos partidos por jugar. Su escolta Eslovaquia suma 19 y Ucrania 16.

En la jornada, Eslovaquia empató sin goles en su visita a Ucrania.

La "Roja" puede asegurar la clasificación con un triunfo el 9 de octubre ante Luxemburgo. Su último partido será contra Ucrania, el 12 de octubre.

Crítica

Pese al triunfo, el técnico Vicente del Bosque lamentó la deslucida actuación. Consideró que la selección española jugó por debajo de su nivel.

"Hemos dado un bajo nivel colectivo e individual... Sólo hemos tenido el gol y ha sido de casualidad", dijo el estratega. "Una vez que marcamos nos paramos. Hemos jugado muy lento y al pie, sin ninguna profundidad".

Del Bosque realizó algunos cambios respecto de la alineación que se impuso la semana pasada 2-0 a Eslovaquia. Andrés Iniesta e Iker Casillas se quedaron en el banquillo.

David De Gea, arquero del Manchester United, jugó de inicio en el arco.

En otro cotejo del Grupo B, Bielorrusa, que está ya eliminada, venció 2-0 a Luxemburgo.

Golea Rusia a Suecia

El partido que Rusia ganó 4-1 a Suecia en Estocolmo tuvo un único héroe, el gigantesco Artiom Dziuba, el delantero del Zenit, que marcó cuatro goles, participó en otro y provocó además un penalti en una actuación para los anales de la historia del fútbol ruso, publica Efe.

De esta forma, los rusos suman 14 puntos, dos más que los escandinavos, y tienen en sus manos la clasificación directa para la Eurocopa de Francia si ganan los próximos dos partidos de octubre en Moldavia y en casa ante Montenegro.

La victoria, la segunda en los últimos cuatro días, da la razón a los que optaron por romper el contrato con el técnico italiano Fabio Capello, que llevó al equipo al Mundial de Brasil, pero había perdido la confianza de sus jugadores.

Con el entrenador del CSKA Moscú, Leonid Slutski, al mando, el equipo ruso pone en liza a los jugadores más experimentados del país y renuncia a introducir sangre nueva con vistas al Mundial que Rusia organizará en 2018.

Por el momento, la táctica le ha dado resultado, ya que el sábado derrotaron con justicia a los suecos de Ibrahímovic (1-0) en el mejor partido que se les recuerda desde la Eurocopa de 2008 y este martes se deshicieron de su rival en una buena primera parte.

Puntajes

Luego de su segunda derrota en fila, Suecia marcha tercera con 12 puntos. Rusia trepó al segundo puesto, que reparte un pase automático a la Euro, al llegar a 14 unidades con su paliza de 7-0 sobre Liechtenstein en Vaduz.

Dentro de la puja está también Montenegro, a un punto de Suecia luego de imponerse por 2-0 en su visita a Moldavia.

Lo más leído

skeleton





skeleton