20 de Septiembre de 2018

Deportes

Marfileños y camerunenses ganan rumbo a Rusia 2018

Camérun vence 3-0 a Níger y Costa de Marfil triunfó sobre Liberia; Sudáfrica ganó 3-1 a Angola y Túnez a Mauritania.

Gervinho (de verde) fue uno de los jugadores que estuvieron presentes en la victoria de Costa de Marfil en la eliminatoria africana. (Foto de contexto elimparcial.com)
Gervinho (de verde) fue uno de los jugadores que estuvieron presentes en la victoria de Costa de Marfil en la eliminatoria africana. (Foto de contexto elimparcial.com)
Compartir en Facebook Marfileños y camerunenses ganan rumbo a Rusia 2018Compartir en Twiiter Marfileños y camerunenses ganan rumbo a Rusia 2018

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Camerún y Sudáfrica se situaron a un paso de la tercera ronda clasificatoria de la zona africana para la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras ganar con solvencia, a domicilio, sus respectivos compromisos de ida, que también encarrilaron Túnez y Costa de Marfil.

Los hechos futbolísticos alrededor del mundo perdieron relevancia ante los actos terroristas suscitados en las útlimas horas en París, los cuales han dejado decenas de muertos. 

Cuatro minutos le bastaron a Camerún para sentenciar el choque en Níger (0-3). El centrocampista del Trabzonsfor, que la pasadatemporada jugó en el Sevilla, Stephane Mbia encauzó el triunfo camerunés. Marcó en el minuto 36, tres antes de que el atacante del Oporto Vincent Aboubakar anotase el segundo. Uno más tarde, el jugador del Mónaco Edgar Salli hizo el tercero.

Sudáfrica también obtuvo un marcador solvente. Ganó en Angola (1-3). A pesar de que el cuadro local tomó ventaja a los tres minutos con el tanto de Gerson. Tokelo Rantie y Thamsanqa Gabuza dieron la vuelta a la situación en la primera parte. En el tramo final, un penalti transformado por Andile Jali redondeó el éxito del cuadro de Ephraim Mashaba.

Mientras, un gol del delantero del Anderlecht Gohi Bi Cyriac al borde del descanso, supuso la victoria de Costa de Marfil en Liberia, que sitúa al combinado que entrena Michel Dussuyer a un paso de la tercera ronda.

Similar situación contempla Túnez, que venció en Mauritania (1-2). Wahbi Khazri y Yassine Chikhaoui remontaron tras el descanso el gol inicial de Oumar N'Diaye.

Encuentros pendientes

A expensas del partido de vuelta quedan los enfrentamientos entre Madagascar y Senegal (2-2), el de Comoras ante Ghana (0-0) y el de Suazilandia contra Nigeria, que también acabó sin goles.

Kenia acudirá a Cabo Verde con el 1-0 obtenido en el choque de ida igual que Libia, que obtuvo el mismo marcador frente a Ruanda.

Después de la segunda fase se disputará una tercera en la que participarán veinte selecciones divididas en cinco grupos. Las que se clasifiquen en la primera plaza, estarán en la Copa del Mundo.

Resultados partidos ida segunda fase clasificación zona África:

  • Burundi      2 - RD Congo         3
  • Namibia     0 - Guinea              1
  • Benín         2 - Burkina Faso    1
  • Togo          0 - Uganda             1
  • Marruecos 2 - Guinea Ecuatorial   0

Viernes:

  • Madagascar  2 - Senegal            2
  • Comoras       0 - Ghana               0
  • Kenia            1 - Cabo Verde       0
  • Libia             1 - Ruanda              0
  • Angola         1 - Sudáfrica            3
  • Níger            0 - Camerún            3
  • Liberia         0 - Costa de Marfil   1
  • Mauritania   1 - Túnez                 2
  • Suazilandia 0 - Nigeria                0

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios