Eliminatorias de deportes de conjunto, en octubre

Alistan la fase estatal de la Olimpiada Nacional; la fase regional se llevará a cabo en febrero y marzo.

|
Las etapas estatales de equipos de conjunto se realizarán del 4 al 31 de octubre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En octubre arrancará la fase estatal de la Olimpiada Nacional (ON) en los deportes de conjunto como basquetbol, voleibol, futbol, beisbol, hockey y balonmano.

En rueda de prensa encabezada por el director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), 
Juan Sosa Puerto, se informó que el evento deportivo arrancará el 4 de octubre, en donde esperan que todas sus selecciones estén listas para foguearse puntualmente y representar exitosamente a Yucatán en la fase regional, programada para los meses de febrero y marzo del próximo año.

Sosa Puerto explicó que las etapas del magno evento que iniciarán en las escuelas, clubes o ligas deportivas en agosto y septiembre, para posteriormente dar paso a la municipal, que sería hasta el 30 del mismo mes. 

Asimismo, luego vendrán las etapas estatales de equipos de conjunto del 4 al 31 de octubre y en la individual las eliminatorias se realizarán del 3 de noviembre al 2 de febrero.

Después sigue la fase regional en febrero y marzo, pero para ello debe haber un proceso de fogueo para los equipos que resulten seleccionados y en el caso individual, de quienes ya obtuvieron el boleto para la fase nacional dependiendo de los procesos selectivos de su federación.

Convocatoria definitiva

Todavía falta una decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sobre la convocatoria definitiva de la Olimpiada, que incluye anexos técnicos y sedes nacionales para los meses de mayo y junio, además de las modificaciones que piensa realizar su titular, Jesús Mena Campos, pero pese a ello ya comenzaron los trabajos de las etapas en los municipios y sus escuelas.

Yucatán se ubica en la zona VIII junto con Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, que es una de las más reñidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton