Atleta cancunense logra seis preseas doradas

Participó en el Campeonato Nacional Master de Atletismo realizado en Veracruz.

|
Elizabeth Romero tuvo destacada participación en Xalapa, Veracruz. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La atleta cancunense Elizabeth Romero González arrasó con los metales dorados en el Campeonato Nacional Master de Atletismo y de pasó marcó el mejor tiempo nacional en los 800 metros planos con 2.28 minutos. Edgar Morales Yáñez consigue medalla de plata y bronce.

Los dos competidores cancunenses que pusieron en todo lo alto el nombre de Quintana Roo que se realizó en Xalapa, Veracruz. Ambos pertenecen al equipo Modern Academy Cancún-Cufidesae.

También te puede interesar: Quintanarroenses cosechan oro en el Nacional de Atletismo

Elizabeth Romero González, de la categoría 40-44 años, en su primera prueba de los 100 metros logra la medalla de oro, luego de tener una carrera casi perfecta. Posteriormente logra colgarse también el oro en los 200 metros planos.

La otra medalla de oro que consiguió fue en la prueba de los 400 metros planos, tuvo la mejor marca en la prueba de los 800 metros con 2.28 para conseguir su cuarto oro de forma consecutiva.

En su participación en los relevos 4x100, la competidora junto con el equipo mexicano consiguen llevarse la medalla de oro en la categoría 30-35 años, finalmente logra su sexto metal dorado al conseguir el primer lugar en la competencia de relevos 4x400.

“Estoy muy contenta con el resultado, jamás me imaginé terminar con seis metales de oro, es un trabajo de mucha responsabilidad, pero sobre todo una preparación fuerte durante el año”, comentó.

Por su parte, Edgar Morales Yáñez de la categoría 45-49 consigue la medalla de plata en los 400 metros planos y presea bronceada en los 100 metros planos. Morales a punto estuvo de llevarse el sitio de honor, pero en la recta final fueron milésimas la diferencia con la medalla de oro.

Ambos entrenadores se desempañan en la enseñanza de atletas cancunenses, incluso ya tuvieron también su participación en la Olimpiada Nacional, donde obtuvieron un cuarto con Radel Morales en los 800 metros, así como el noveno lugar de la categoría Sub-18. También el séptimo lugar nacional con Iris Morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton