13 de Noviembre de 2018

Deportes

Empata Messi a Maradona

El delantero argentino llega a 345 goles, misma cantidad que anotó el campeón del mundo en toda su carrera.

Messi anotó dos goles este fin de semana frente al Betis. (Agencias)
Messi anotó dos goles este fin de semana frente al Betis. (Agencias)
Compartir en Facebook Empata Messi a MaradonaCompartir en Twiiter Empata Messi a Maradona

Agencias
MÉXICO, D.F.- Continúa la comparación entre Maradona y Messi para definir al mejor de la historia del fútbol argentino.

El delantero del Barcelona español, Lionel Messi, alcanzó un nuevo récord con los dos goles anotados en la victoria ante Real Betis al igualar la cantidad de tantos que Diego Armando Maradona anotó durante toda su carrera, informa mediotiempo.com

Messi equiparó el registro de 345 goles que Maradona anotó entre 1976 y 1998, logrando igualar la cifra de tantos en menor cantidad de partidos, ya que Diego necesitó 223 cotejos más.

Maradona marcó en 116 ocasiones con la camiseta de Argentinos Juniors, mientras que con Boca Juniors y Barcelona de España lo hizo 28 y 38 veces, respectivamente. En Nápoles, donde vivió su mejor etapa como jugador, marcó en 115 oportunidades.

Sobre el final de su carrera, Diego celebró siete tantos con el Sevilla, igual cantidad que los anotados durante su segunda etapa en Boca. Con la selección argentina, Maradona hizo 34 goles y además ganó el mundial México 1986.

En tanto, Messi, quien solo ha jugado en el Barcelona, lleva 313 tantos celebrados con el club ‘culé’, mientras que con Argentina se ubica a solo dos goles de alcanzar los 34 de Maradona.

Debe considerarse que la carrera de Maradona estuvo marcada por contratiempos, debido a lesiones y por sus positivos en controles antidopaje, mientras que Messi aún no completa ni siquiera una década jugando como profesional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios