Complica Real Sociedad pase a competencias europeas

Un empate a dos tantos ante el Celta de Vigo dejó a los Txuri-Urdin de momento fuera de los puestos de la 'Europa League'.

|
Aunque Carlos Vela jugó todo el encuentro, no pudo hacerse presente en el marcador. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Doloroso empate 2-2 ante Celta de Vigo firmó este día la Real Sociedad, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Carlos Vela, pues puso en riesgo su boleto para las copas europeas.

La Real estuvo dos veces arriba en el marcador en el estadio de Balaídos, pero con 10 hombres el equipo local vino de atrás y pudo arrebatarle dos unidades, lo que al final del torneo pueden lamentar los visitantes.

Los “txuri urdin” aspiraban todavía en alcanzar al Athletic de Bilbao, que es cuarto de la tabla con 59 puntos y con el pase a Champions en sus manos, pero la igualada en esta fecha 33 les frenó sus intenciones.

El equipo vasco llegó a 51 puntos en el sexto peldaño, aún con su boleto a la Liga Europea, según lo que decida Villarreal, que es séptimo con 49 y jugará más tarde frente a Levante; por su lado, Celta sumó 37 en el sitio 12.

Real Sociedad se cansó de fallar y al final le costó el empate ante Celta, que mostró pocos argumentos al ataque, pero los suficientes para sumar un punto en casa. Sergio Canales adelantó a los visitantes con su disparo en contrarremate al minuto ocho tras un primer intento de Carlos Vela.

El mexicano y el francés Antoine Griezmann cargaron con el peso ofensivo de su escuadra y generaron ocasiones, pero frente al portero Yoel fallaron. El equipo vigués logró el 1-1 con disparo desde el punto penal por conducto de Nolito, al 37.

Antes del descanso, Griezmann recuperó la ventaja para la Real con un disparo de media vuelta que pegó en el travesaño y acabó en el fondo de las redes, al minuto 43, y al arranque del segundo lapso Celta se complicó las cosas con la expulsión de Aurtenetxe, al 48.

Malas decisiones en la ofensiva le negaron a Real Sociedad sellar el triunfo, lo que siempre mantuvo con vida el club gallego, que emparejó las cosas 2-2 a través de Santi Mina, quien disparo raso a los 82’, y posteriormente el chileno Fabián Orellana casi da la vuelta al marcador, pero su compatriota Claudio Bravo atajó.

Lo más leído

skeleton





skeleton