18 de Septiembre de 2018

'Empresas obligan a luchar incluso pese a lesiones graves'

'El Hijo del Santo' opina que el extinto 'Hijo del Perro Aguayo' ya tenía una lesión previa en su espalda y aún así luchó contra Rey Misterio.

'El Hijo del Santo' dice que sufre una lesión en la médula y por eso lleva un año sin luchar, porque corre el riesgo de quedarse parapléjico. (setcelebs.com/Foto de archivo)
'El Hijo del Santo' dice que sufre una lesión en la médula y por eso lleva un año sin luchar, porque corre el riesgo de quedarse parapléjico. (setcelebs.com/Foto de archivo)
Compartir en Facebook 'Empresas obligan a luchar incluso pese a lesiones graves' Compartir en Twiiter 'Empresas obligan a luchar incluso pese a lesiones graves'

Agencias
MÉXICO, D.F- En el espacio de Radio Fórmula se entrevistó a ‘El Hijo del Santo’ sobre la muerte del ‘Hijo del Perro Aguayo’ el pasado fin de semana.

Sostuvo, según publica lopezdoriga.com, que él solamente vio el video que fue colocado en redes sociales y que como “luchador profesional puedo afirmar que fue un accidente”.

Comentó que “a veces pienso que los luchadores no nos damos el tiempo de revisar nuestro cuerpo” y que desde su opinión la lesión del luchador ocurrió cuando ‘El Rey Mysterio’ le da una tijera y lo tira del ring. Agregó que quizá ya no tuvo que volverse a subir al cuadrilátero.

El luchador me dijo que “yo lo que pienso es que Pedrito ya tenía una lesión en su espalda”. Ejemplificó que él mismo tiene una lesión en la médula y por eso lleva un año sin luchar porque corre el riesgo de quedarse parapléjico.

‘El Hijo del Santo’ aceptó que los luchadores no suelen cuidarse sino hasta que reciben una lesión importante e incluso acusó que las empresas obligan a los luchadores a seguir peleando a pesar de tener una lesión grave. Sostuvo que eso es algo inhumano, porque los luchadores son seres humanos y no animales.

Por último, me dijo que hay arenas que no tienen las condiciones de seguridad necesarias y que fue humillante que a Pedro Aguayo lo sacaran del cuadrilátero en una tabla.

Propuesta de senador

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas presentó una iniciativa que plantea establecimiento de protocolos de atención médica y pago de indemnizaciones a familiares de deportistas, a fin de apoyar en caso de fallecimientos en deportes de contacto como la lucha libre o el box.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado, que será presentada ante el pleno este jueves, expone el reciente caso del luchador Pedro Aguayo Ramírez y de al menos una decena de boxeadores que han fallecido en combate en los últimos años en México, publica Notimex.

La reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, plantea que “en los deportes de combate profesional se aplicará un protocolo que garantice el máximo nivel de seguridad de los contendientes”.

Los jueces o árbitros, entrenadores o managers, organizadores, médicos, sociedades y cualquier persona que bajo cualquier título obtenga un beneficio económico directo o indirecto, con motivo de los combates, tienen el deber de garantizar la vida y discapacidades permanentes de los contendientes.

“El protocolo será elaborado por la Conade, con opinión de las asociaciones deportivas nacionales que correspondan, los órganos estatales, del Distrito Federal y municipales de cultura física y deporte, así como las asociaciones de los deportistas de combate”, refiere la iniciativa.

El senador del Partido del Trabajo (PT) destacó que corresponde a los órganos estatales y del Distrito Federal de cultura física y deporte vigilar la aplicación del protocolo.

Asimismo, los organizadores del evento recreativo-deportivo de combate deberán garantizar la atención médica integral y, en su caso, indemnización a sus familias o dependientes económicos, en actualización de los riesgos a que están expuestos los deportistas de combate.

Por el incumplimiento de esta obligación, los ingresos del evento en que se actualice algún riesgo sobre la vida o produzca una incapacidad permanente de los contendientes, quedan afectados al pago de las indemnizaciones de ley.

Blásquez indicó que el contrato por efecto del cual los deportistas participen en el evento recreativo-deportivo será título ejecutivo para exigir esta prestación.

(Con información de lopezdoriga.com y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios