Endrick pone al Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey
Los merengues se imponen 4-2 al Celta de Vigo en el partido disputado en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid sufrió más de lo esperado, pero logró su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse 4-2 al Celta de Vigo en un partido que se definió en la prórroga.
Con la presión de evitar otra decepción tras caer ante el Barcelona en la Supercopa de España, los merengues dejaron escapar una ventaja de dos goles en el tiempo reglamentario, pero encontraron en Endrick la solución a sus problemas.
📹 RESUMEN & GOLES 📹
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 17, 2025
🆚 @RealMadrid 5-2 @RCCelta#LaCopaMola pic.twitter.com/drliduwxNn
El encuentro, disputado en el Santiago Bernabéu, comenzó con un Madrid dominante que tomó la delantera con un tanto de Kylian Mbappé al minuto 37. El delantero francés aprovechó un balón suelto en el centro del campo y, tras una veloz carrera, definió con un potente zurdazo.
La ventaja se amplió al inicio del complemento con una diana de Vinícius Júnior al culminar un contragolpe en el minuto 48.
Sin embargo, el Celta no bajó los brazos y reaccionó en la recta final. Jonathan Bamba descontó al 83, aprovechando un error en la salida de Eduardo Camavinga, y Marcos Alonso empató en el tiempo de descuento mediante un penalti concedido tras una falta sobre Bamba. Con el marcador 2-2, el encuentro se fue a la prórroga.
En el alargue, Endrick se convirtió en el héroe inesperado.
El joven brasileño, quien ingresó al minuto 79, adelantó al Madrid con un potente disparo desde fuera del área en el minuto 108. Poco después, Federico Valverde aumentó la diferencia al 112 y, casi sobre el final, Endrick selló el triunfo con su segundo gol de la noche en el minuto 119.
“Esto es el Madrid, luchar hasta el final para ganar”, expresó el delantero tras el partido. “Sabíamos que en la prórroga teníamos que correr más, hacer más, subir”.
El Real Madrid, que venía de perder 5-2 ante el Barcelona en la Supercopa, necesitaba un triunfo convincente para recuperar confianza. El equipo de Carlo Ancelotti afronta una semana crucial con duelos ante Las Palmas en LaLiga y Salzburgo en la Liga de Campeones.
En otros resultados de la Copa del Rey, el Athletic Bilbao quedó eliminado tras caer 3-2 ante Osasuna, mientras que la Real Sociedad venció 3-1 al Rayo Vallecano. El Barcelona y el Atlético de Madrid también avanzaron tras golear al Real Betis y al Elche, respectivamente.
(Con información de The Associated Press)