Pierde favorito Cerón en carrera del IDEY

El oxkutzcabense queda en primer lugar en la categoría libre varonil, pero el máster Adalid Díaz llegó antes que nadie, en 34 minutos y 27 segundos.

|
Unos 1,200 corredores se dieron cita en la competencia de 10 kilómetros del IDEY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los competidores de la categoría máster Adalid Díaz Román y Patricia Pacab Escalante, de las ramas varonil y femenil, fueron los primeros en cruzar la meta de la II edición de la Carrera Atlética del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), competencia que reunió a unos 1,200 competidores de la región.

El disparo de salida estuvo a cargo del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, en  el estadio “Salvador Alvarado”.

El atleta Adalid Díaz fue el vencedor compitiendo en la categoría máster al realizar un tiempo de 34 minutos y 27 segundos en los 10 kilómetros; dejó en segundo y tercer lugar a Roger Chi Chan y Luis Pat Braga, respectivamente.

En femenil máster llegó primero a la meta Patricia Pacab, con crono de 47 minutos y 10 segundos dejando en segundo sitio a Irma Serrano Castillo y en tercero a Dolores Martín Aldana.

Cerón reaparece

El de Oxkutzcab Enrique Cerón Viana fue el ganador de la categoría libre varonil con tiempo de 34 minutos y 49 segundos. El segundo y tercer sitio fueron respectivamente para Ricardo Briceño González  y Michel Canto.

En cuanto a la categoría libre femenil, ocupó el sitio de honor Gabriela Olvera Llera, con tiempo de 48’52”, seguida de Alejandra Romero Canto y Aremy Hernández.

En submáster varonil llegó primero a la meta Servando Denova López, con tiempo de 38’08”; segundo, Enrique González y tercero, Cornelio Méndez García. En femenil la ganadora fue María Cerritos Rodríguez, con 50’02”; Martha Garzón Sánchez y Brenda Alonzo Villanueva fueron segundo y tercero.

En veteranos varonil se impuso Roberto Alamilla Cen con tiempo de 41’22”, y dejó en segundo y tercero a Melchor Arias Lezama y José Ávila Hernández. En femenil triunfó Irma Herrera López con 56’43” y le siguieron Patricia Barroso Ramírez y Magaly Chuc. 

La categoría veteranos plus varonil fue ganada por Alberto Cen Chan con tiempo de 43’06”; el segundo lugar correspondió a Ricardo Rivas Sabido y el tercero, a Francisco Chan.

En silla de ruedas se impuso José del Carmen Zacarías Morales con 30’01” y le siguieron Juan Adonay Poot Uitz y René Ledezma.

Lo más leído

skeleton





skeleton