Esta es la nueva ruta del Maratón de la Ciudad de México

Alrededor de 40 mil corredores participarán en la carrera.

|
Sería la primera vez desde los Olímpicos del 68 que el Maratón desde 20 de Noviembre a la altura del Zócalo y finalizará en el Estadio Olímpico Universitario. (Twitter/@MaratoncdMX).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La ruta del Maratón de la Ciudad de México 2017 será modificada en sus primeros kilómetros y en algunas zonas del Bosque de Chapultepec y la colonia Condesa.

La salida, que tradicionalmente era en el Hemiciclo a Juárez, ahora será desde 20 de Noviembre frente al Zócalo capitalino, esto para ofrecerle al corredor una mayor experiencia cultural y que va de la mano con el slogan de esta edición que es El origen de mi ruta, tal y como fue la salida del Maratón de los Juegos Olímpicos de México 1968, informa Milenio.

También te puede interesar: Esta podría ser la verdadera razón de la derrota de Usain Bolt

Sería la primera vez desde los Olímpicos del 68 que el Maratón desde 20 de Noviembre a la altura del Zócalo y finalizará en el Estadio Olímpico Universitario.

(Cortesía/Milenio).

El Maratón avanzará por las calles de 20 de noviembre y 5 de mayo del Centro Histórico para continuar por avenida Juárez, en Paseo de la Reforma se llegará hasta Eje 2 Norte, de igual forma retornar por la misma vía y proseguir la ruta de manera habitual.

En esta ocasión el medio maratón del trayecto está marcado en la calle de Mahatma Gandhi a la altura del Museo de Antropología e Historia, antes se ubicaba en la calle de Acuario; se tendrán leves variaciones en el Bosque de Chapultepec; mientras que en la colonia Condesa se avanzará por la calle de Salamanca sin doblar hacia Veracruz, sino que seguirá de frente al Parque España y Nuevo León, es decir, no se rodeará el Parque México.

En esta edición de 2017, se buscará la medalla con la letra C, penúltima para completar la palabra México y serán 40 mil corredores los que tomen la salida el próximo domingo 27 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton