Entre yucatecos, posible entrenador de selectivo de box

Los posibles entrenadores de la selección serían Henry Vidal y Jorge Cano.

|
El entrenador de la selección debe ser presentando antes del inicio de la Olimpiada Regional 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El boxeo amateur contaría con un entrenador en jefe yucateco antes de la Olimpiada Regional 2016 ya que hay 2 propuestas para hacerse cargo del lugar que dejó vacante el cubano Miguel Martínez Jerez, por lo que se espera tomar la decisión más conveniente para el deporte local.

Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte aseguró que los resultados deben darse y por ello se entrena intensamente para no bajar en los resultados, pese a que la Comisión Nacional del Deporte no ha definido su situación con la Federación Mexicana de Boxeo para realizar la Olimpiada Nacional, aunque hay confianza de que todo se resuelva en tiempo y forma.

Serían Henry Vidal Gijón o Jorge Cano quienes podrían ser los entrenadores que queden a cargo de la selección Yucatán.

Mientras tanto los competidores realizan un campamento en el Multigimnasio Kukulcán con miras al Regional de Olimpíada que será del 7 al 10 de abril en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que sería el primer viaje de deportistas yucatecos a esta etapa.

El campamento inició el lunes pasado y finalizará el sábado próximo, durante ese lapso los púgiles estarán trabajando en todos los detalles con miras a la justa regional y son el equipo de metodólogos del deporte, Pablo Rodríguez Fandiño y Alberto Fuentes Ocaña, quienes están realizando la supervisión del equipo de boxeo de manera personal.

En este campamento se encuentran 40 pupilos de diferentes categorías, junto con sus entrenadores y la gente de metodología del Instituto del Deporte.

“La Federación ha puesto restricciones a referees, jueces y entrenadores para asistir a la fase regional”, añadió Ordaz Tamayo por lo que cada día se complica más la situación.

Nosotros como Instituto del Deporte, reiteró le pedimos a los entrenadores que pongan todo su empeño para asistir a la fase regional y tener buenos resultados, ya que no sería correcto que no participen en este evento, tras lo acordado en la reunión regional del Sistema Nacional del Deporte, por los directores del sureste mexicano, ya que de no acudir serían sancionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton