Iker, Valdés, Buffon, Cech y Neuer disputan trofeo

Anuncia FIFA su lista de porteros preseleccionados para integrar el mejor once de 2013.

|
Iker Casillas (d), del Real Madrid, y Víctor Valdés, del Barcelona, son los dos españoles que forman parte de la terna de la FIFA para formar el once ideal de 2013. (foxsportsla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (Barcelona) figuran entre los cinco porteros preseleccionados para integrar el mejor once de 2013 (FIFA FIFPro World XI), cuyos galardones se entregarán en la Gala de la FIFA del 13 de enero.

Junto a Casillas y Valdés, los otros tres elegidos son el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el checo Petr Cech (Chelsea) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich), informa mediotiempo.com.

Las listas completas de defensas, centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán los días 4, 6 y 9 de diciembre, respectivamente.

Cabe señalar que entre los cinco porteros preseleccionados destaca Neuer, quien la temporada pasada consiguió bajo los tres palos del Bayern Munich el primer triplete histórico para el club alemán: Liga de Alemania, Copa de Alemania y Copa de Clubes de Europa, mejor conocida como Liga de Campeones.

En cuanto a Casillas, es el portero que más partidos de Liga de Campeones ha jugado en la historia de esta competencia, con 134 juegos, sólo por debajo del mediocampísta galés Ryan Giggs, del Manchester United (148), el delantero español Raúl González, del Real Madrid (144), el centrocampista español Xavi Hernández (142) y el defensa italiano Paolo Maldini (140).

Los cinco porteros tienen en común el haber ganado por lo menos una vez en su carrera la Champions League.

Lo más leído

skeleton





skeleton