Domingo de galardones al Mérito Deportivo y Premio Estatal

Se reconocerán también a los deportistas yucatecos que acudieron a los JCC que se realizaron hace unos días en Veracruz.

|
Una de las deportistas ganadoras de estos galardones es Karen Achach Ramírez, en nado sincronizado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este domingo se efectuará la ceremonia de entrega del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, donde de igual manera se reconocerá a los deportistas yucatecos que acudieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron hace unos días en Veracruz, según informó Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El titular del IDEY dio a conocer que los deportistas ganadores de estos galardones son Karen Achach Ramírez, de nado sincronizado, y Pedro Vivas Alcalá, de tiro con arco, a quienes se les entregará el Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo Yucateco, respectivamente, además de rendirles un homenaje por su destacada intervención en el certamen de Veracruz.

En este mismo evento, también se reconocerá a los seis atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos, como:

  • José Lino Montes Góngora, de pesas
  • David Mier y Terán Cuevas, de tabla vela
  • Ricardo Villa Can, de tenis de mesa
  • Julián Ayala Navarrete, de esgrima
  • Guadalupe Quintal Catzín, de karate
  • Monserrat Iguanzó Garay, de hockey
  • Karen Achach Ramírez, de nado sincronizado

De igual manera, se entregará la placa de reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado y  el Comité Olímpico Mexicano, a 16 personas que participaron en los Juegos Olímpicos, entre atletas, entrenadores y jueces, entre los que se cuentan Víctor Alayola Rosas, Pedro Mendoza Aguilar, Karen Achach Ramírez, Fernando Aguilar Cortés, Luis Villanueva Trujillo, Félix Molina Vázquez y Vicente Espadas Cervantes.

Asimismo, José Lino Montes Góngora, Guadalupe Worbis Aguilar, Eduardo Magaña Poot, Rommel Pacheco Marrufo, David Mier y Terán Cuevas, Pedro Pablo Silveira Cervera, Nilo Dzib Poot, Miguel Medina Gutiérrez y Freddy Sandoval Chi.

Se espera que el Gobernador Rolando Zapata Bello asista a este encuentro, para convivir con los deportistas yucatecos y entregar los galardones y reconocimientos, junto con otras autoridades e invitados especiales.

 

 


Este domingo se efectuará la ceremonia de entrega del “Mérito Deportivo Yucateco” y “Premio Estatal del Deporte” en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, donde de igual manera se reconocerá a los deportistas yucatecos que acudieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron hace unos días en Veracruz, según informó Juan Sosa Puerto, director del IDEY. 
El titular del deporte yucateco dio a conocer que los deportistas ganadores de estos galardones son Karen Achach Ramírez, de nado sincronizado, y Pedro Vivas Alcalá, de tiro con arco, a quienes se entregará el “Premio Estatal del Deporte” y el “Mérito Deportivo Yucateco”, respectivamente, además de rendirles un homenaje por su destacada intervención en el certamen de Veracruz.
En este mismo evento, también se reconocerá a los 6 atletas que obtuvieron medallas en los JCC: José Lino Montes Góngora (pesas), David Mier y Terán Cuevas (tabla vela), Ricardo Villa Can (tenis de mesa); Julián Ayala Navarrete (esgrima), Guadalupe Quintal Catzín (karate), Monserrat Iguanzó Garay (hockey) y la misma Karen Achach Rmírez (nado sincronizado).


o y los Tomateros de Culiacán, 16-1 a los Mayos de Navojoa. Como locales, las Águilas pegaron siete imparables y decidie 

Lo más leído

skeleton





skeleton