21 de Septiembre de 2018

Deportes

Guardiola quería guiar a Brasil en Mundial de 2014

El seleccionado Dani Alves asegura que su exentrenador con Barcelona 'tenía toda una estrategia para hacernos campeones'.

Josep Guardiola (d), quien fue entrenador de Dani Alves en Barcelona, pudo haber sido su técnico con Brasil en el Mundial del año pasado. (bbc.co.uk)
Josep Guardiola (d), quien fue entrenador de Dani Alves en Barcelona, pudo haber sido su técnico con Brasil en el Mundial del año pasado. (bbc.co.uk)
Compartir en Facebook Guardiola quería guiar a Brasil en Mundial de 2014Compartir en Twiiter Guardiola quería guiar a Brasil en Mundial de 2014

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El defensor del Barcelona, Dani Alves, dice que su extécnico en Barcelona, Pep Guardiola, quería ser entrenador de Brasil en la Copa Mundial de 2014 pero autoridades locales del fútbol temían que los aficionados rechazaran a un técnico extranjero al mando del cuadro nacional, publica The Associated Press.

"Pep dijo que quería convertir a Brasil en campeón mundial y ya tenía toda una estrategia para hacernos campeones", dijo Alves en una entrevista para ESPN Brasil. "Pero no lo quisieron, porque dijeron que no sabían si el país aceptaría a un técnico extranjero".

Alves no dijo quién se rehusó a contratar a Guardiola, pero criticó la decisión.

"Pep es el mejor técnico del mundo, el mejor dirigente deportivo que he visto. Revolucionó el fútbol, revolucionó a un equipo, y tuvimos la oportunidad de tenerlo con nosotros", comentó el zaguero. "Si uno deja escapar una oportunidad así, entonces no estás tomando en serio a la selección".

Guardiola incluso estaba dispuesto a recibir un pago únicamente si alcanzaba los resultados esperados por la afición brasileña, recalcó Alves.

La catástrofe

El miércoles se cumplirá un año de la humillante derrota de 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania (que terminó como campeona) en las semifinales de la Copa del Mundo. Brasil fue dirigido por Luiz Felipe Scolari, quien llevó al equipo al campeonato mundial de 2002. Scolari, campeón del mundo en 2002, fue reemplazado por Dunga, quien estuvo al frente del equipo nacional en la Copa del Mundo de 2010.

El equipo de Dunga fue eliminado por Paraguay en la Copa América el mes pasado, en una nueva actuación decepcionante para el conjunto pentacampeón mundial.

Alves, quien jugó varios años bajo el mando de Guardiola en el Barcelona, dijo que el entrenador ya había considerado seriamente la posibilidad de tomar el mando de la selección brasileña.

"Desde que trabajé con Pep, tenía la mente puesta en el equipo brasileño al que le gustaría dirigir", dijo el lateral de 32 años de edad.

La semana pasada la confederación brasileña formó un consejo de ex campeones, técnicos e incluso prensa, para discutir formas para mejorar el fútbol local y, por ende, el conjunto nacional.

La eliminatoria rumbo al Mundial 2018 comienza en octubre.

Este mismo martes Guardiola tuvo roces con Muller durante un entrenamiento con el club Bayern Munich en Alemania.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios