17 de Julio de 2018

Deportes

Coach de Hawks, el mejor del año en NBA

Mike Budenholzer supera en las votaciones a Steve Kerr, de Warriors de Golden State y Jason Kidd, de Milwaukee, entre otros.

Mike Budenholzer (d) fue premiado como mejor entrenador de la NBA por su labor al frente de Hawks de Atlanta. (Foto: AP)
Mike Budenholzer (d) fue premiado como mejor entrenador de la NBA por su labor al frente de Hawks de Atlanta. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Coach de Hawks, el mejor del año en NBACompartir en Twiiter Coach de Hawks, el mejor del año en NBA

Agencias
ATLANTA, Georgia.- Mike Budenholzer se encontró en una situación que no le gusta: el centro de atención.

No pudo zafarse de la misma, y menos tras conducir a Hawks de Atlanta a la cima de la Conferencia del Este de la NBA, publica The Associated Press.

Budenholzer fue consagrado este martes como el entrenador del año en la NBA, un galardón que le sacó lágrimas al hablar de los individuos que ha tenido impacto en su carrera: sus jugadores, su padre Danny Ferry, y, por supuesto, Gregg Popovich.

"Ganar este premio evoca tantas emociones", dijo Budenholzer, hablando con un nudo en la garganta.

Tras una pretemporada tempestuosa, Budenholzer llevó a Atlanta al mejor récord en el Este y eso le valió para superar Steve Kerr en la disputa por el premio.

Budenholzer recibió 67 votos de primer lugar y 513 puntos en general en la votación en la que participaron periodistas deportivos y cronistas. Kerr, quien guió a los Warriors de Golden State a una marca de 67-15, la mejor de la NBA, recibió 56 votos de primer lugar y 471 puntos.

El equipo de Budenholzer, quien pasó varios años como asistente de Gregg Popovich en San Antonio, sufrió numerosas lesiones en su primera campaña, en la que tuvo marca de 38-44. Pero en esta temporada los Hawks treparon a la cima del Este, y Budenholzer se convirtió en el primer entrenador de Atlanta que recibe el premio desde Lenny Wilkins en 1994.

Jason Kidd, de Milwaukee, quedó en tercero, con un solo voto de primer lugar y 57 puntos. Popovich y el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau, fueron los otros que recibieron votos de primer lugar.

Él hubiera premiado a Kerr

Budenholzer no es de hablar mucho, siempre concentrado en el siguiente partido. Así que no fue nada de falsa modestias cuando dijo que el ganador hubiera sido Kerr.

"No quiero que se piense que no lo valoro", dijo Budenholzer tras una ceremonia en la Philips Arena. "Pero en un mundo perfecto, yo preferiría estar en otro sitio".

Asistente de Popovich en San Antonio, Budenholzer recibió el trofeo Red Auerbach en su segunda campaña al mando de los Hawks, que lograron marca de 60-22 durante la campaña regular, la mejor en la historia del club. Por primera vez desde 1994 ganaron el título de su división y también la primera posición de la conferencia.

"Es una persona maravillosa, un gran entrenador", dijo Popovich en Los Ángeles, donde los Spurs se medían con los Clippers en los playoffs. "Es fabuloso que la gente se fije en el gran trabajo que ha hecho. Me imagino que no sabe cómo reaccionar, pero debe estar muy contento".

Los Hawks se vieron en problemas al darse a conocer una serie de correos electrónicos en los que el propietario Bruce Levenson hacía comentarios de corte racista acerca de los aficionados del club. Poco después se supo que los correos de Levenson salieron a la luz públic durante una investigación en torno a comentarios insensibles hechos por el gerente general, Danny Ferry, durante una conferencia telefónica en la que se discutía la contratación del alero Luol Deng.

Levenson anunció que vendería sus acciones del club, proceso que sigue en marcha, mientras que Ferry tomó licencia sin plazo fijo. Budenholzer, con ayuda del subgerente general, Wes Wilcox, tuvo que hacerse cargo del manejo del personal, además de sus obligaciones como técnico.

Tras un inicio titubeante los Hawks se encendieron en diciembre y lograron una marca del equipo con 19 triunfos al hilo mientras que en enero se convirtieron en el primer equipo de la NBA que logra marca de 17-0 en un mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios