Está muy alta 'la vara' para Matosas

Los dos uruguayos que ya dirigieron al equipo América ya ganaron campeonatos, y los dos entrenadores que antecedieron a Gustavo, también.

|
Gustavo Matosas es apenas el tercer uruguayo que llega al América para dirigirlo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Club América y La 'Garra' Charrúa tienen gratos recuerdos de la relación que históricamente han sostenido en cuanto a la dirección técnica del equipo se refiere. 

Con la llegada de Gustavo Matosas al conjunto de Coapa, serán tres los uruguayos que hayan dirigido a uno de los equipos más importantes de México, actualmente campeón de liga y que acumula 12 títulos.

Antes del arribo del ex timonel del León a las 'Águilas', dirigieron dos uruguayos al cuadro capitalino: Roberto Scarone y Carlos Miloc. 

Ambos entregaron cuentas que rayaron en lo perfecto durante su estadía en el banquillo azulcrema, destacando el título obtenido en la temporada 1965-1966, cuando Scarone le entregó al americanismo su primera corona en la era profesional.

Scarone Rivera, fallecido en 1994, también jugó con el club en la época de los 40, desempeñándose como lateral por derecha, se hizo cargo de la dirección técnica en la temporada 65-66, llevando a los capitalinos a consumar su primera estrella tras contabilizar 42 puntos en la trigésima jornada de aquel certamen. En México, dirigió también al León y al Monterrey.

Carlos Miloc estuvo cerca de emular lo realizado por su compatriota. El técnico sudamericano adiestró a las 'Águilas' de la temporada 1990-1999, llegó a mediados de este certamen en sustitución del serbio, Dragoslav Sekularac, que en 25 partidos cosechaba apenas ocho victorias.

Miloc tomó las riendas del club y, de inmediato, se notó su mano. El uruguayo llevó al equipo hasta la liguilla, donde se deshizo de Chivas en semifinales y perdió la final ante Pumas. Entre las temporadas 90-91 y 91-92, dirigió 26 partidos con América, ganando catorce juegos, empatando diez y perdiendo únicamente dos.

El camino de Matosas

Gustavo Matosas no es ajeno al éxito, pues el recién desempaquetado técnico azulcrema, arrastra un importante historial con el León, cuadro con el que ascendió al máximo circuito en el Apertura 2012.

El charrúa mantuvo a la 'Fiera' casi siempre en los primeros planos de la Liga MX, destacando el bicampeonato conseguido en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014. 

En su nueva faceta al frente de las 'Águilas', el sudamericano buscará colaborar con el equipo en la búsqueda de un nuevo bicampeonato, toda vez que Antonio Mohamed dejara el cuadro capitalino habiendo obtenido la corona en el pasado Apertura 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton