20 de Noviembre de 2018

Deportes

 / Liga MX

León presenta al nuevo 'líder de la manada'

El entrenador mexicano llega a sustituir a Juan Antonio Pizzi quien dejó a los Esmeraldas como segundos de la tabla general.

Jesús Martínez Murguía y Luis Fernando Tena, durante la presentación del segundo este lunes, en la 'guarida' del León. (Archivo Notimex)
Jesús Martínez Murguía y Luis Fernando Tena, durante la presentación del segundo este lunes, en la 'guarida' del León. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook León presenta al nuevo 'líder de la manada'Compartir en Twiiter León presenta al nuevo 'líder de la manada'

Agencias
LEÓN, Guanajuato.-  Luis Fernando "Flaco" Tena fue presentado este lunes como nuevo técnico del León, en sustitución del argentino Juan Antonio Pizzi, quien dejó la cueva para dirigir a la selección nacional de Chile.

"Obviamente la respuesta es automática, es sí, dónde firmo, es una muy buena ciudad, es una gran afición que apoya, impulsa, se hace sentir y es por supuesto lo primero que vemos los técnicos, un gran plantel, la respuesta es automática”, expresó Tema.

Indicó que los que están afuera, siempre esperan una oportunidad, “cada vez somos más técnicos, son menos equipos. Generalmente te hablan equipos cuando están en el fondo de la tabla a medio torneo, hoy se da el caso raro que te llaman cuando el equipo está arriba, la respuesta era automática, es sí”.

Jesús Martínez Murguía señaló que es un día muy especial para el club León por la contratación de Luis Fernando Tena. “La primera opción que se me vino a la mente (para suplir a Pizzi) fue Luis Fernando y su cuerpo técnico”.

El directivo recalcó que el “Flaco” Tena es muy capaz, “su carrera habla por sí sola, como campeón del futbol mexicano, oro olímpico, estoy agradecido que haya aceptado este proyecto, conoce bien la institución. No hay mejor técnico que pueda seguir con este proyecto que Luis Fernando”.

"El Flaco" Tena dijo que aspira a ser campeón y es lo que sueñan todos, “directivos, jugadores y por supuesto nuestra afición, es un equipo que se ha acostumbrado a ganar muchas cosas en poco tiempo, tiene mucho mérito en un futbol tan parejo como el futbol mexicano”.

La obligación, de entrada, es tratar bien la pelota y jugar bien, “porque tenemos jugadores de muy buena técnica y calidad, nuestra mayor responsabilidad es jugar bien al futbol, después aspiramos, porque tenemos con qué, a ser campeones”.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios