Se va Boy de Atlas

Deciden la salida del entrenador al no superar los cuartos de final de la Liguilla; suena para entrenar al Cruz Azul.

|
Ante la eliminación del Atlas en la fase de grupos de Copa Libertadores y su adiós de la liguilla del Futbol Mexicano, la directiva decidió prescindir del entrenador Tomás Boy. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La humillación del Guadalajara terminó por cavar su tumba. La más reciente era Tomás Boy con Atlas ha terminado. 'El Jefe' culminó su contrato con los Zorros y de parte de la directiva no hay interés por renovarlo.

Hasta ahora Tomás Boy, de amplia experiencia, nunca ha podido ser campeón del Futbol Mexicano, y Atlas hace más de medio siglo que no logra.

Durante la semana previo al Clásico Tapatío, el estratega ventiló que su vínculo con los Zorros estaba por expirar, aunque en aquél momento mostró interés por continuar. “Mi contrato acaba, hicimos un contrato de seis meses, ha sido duro estar aquí, la pelea del descenso me provocó un desgaste terrible y pensé seguir hasta esta parte, la directiva está consciente, me encantaría continuar, me gusta todo, su afición, todo lo que está a su alrededor y quería responderle con todo a la confianza de Ricardo (Salinas Pliego) y la directiva”.

Lo que es un hecho, es que la dirigencia rojinegra en automático decidió su salida al no superar los Cuartos de Final, exigencia que le habían hecho a principio del campeonato. Pero además, el fracaso en la Copa Libertadores, el conato de bronca que desató en Tijuana y la animadversión que tenía con la afición atlista fueron factores.  

En los próximos días Tomás Boy tendrá que entregar un informe a la dirigencia rojinegra, pero su suerte y futuro está echado. En la capital del país aseguran que es el candidato número uno para llegar al banquillo de Cruz Azul, en sustitución de Luis Fernando Tena.

Con Boy en el banquillo, los Zorros libraron el descenso en el Clausura 2013, condenando en aquél momento al Querétaro, además de superar un año después al Atlante en la lucha por la permanencia.

En su tercera etapa como rojinegro, Boy Espinoza sacó a los Zorros del penúltimo lugar de la tabla de cocientes para posicionarlo en el sitio nueve. Llevó al equipo a dos liguillas, aunque en ambas, como sucedió en el Clausura 2013 ante Santos, quedó eliminado en cuartos de Final.

El nombre que más suena en los pasillos rojinegros es Ricardo Antonio La Volpe, quien viviría su tercera etapa con el equipo. Los argentinos Diego Cocca y Gustavo Costas también son candidatos al banquillo rojinegro.

Lo más leído

skeleton





skeleton