21 de Octubre de 2018

Deportes

'Chavo, vas a ser campeón'

El mánager del boxeador Miguel 'Alacrán' Berchelt, José Alfredo Caballero, confía en él desde que lo conoció hace siete años, en la Olimpiada Nacional.

'Alacrán' Berchelt enfrentará al texano Antonio 'Tony' Escalante, en la segunda pelea estelar de este sábado en el Coliseo Yucatán. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
'Alacrán' Berchelt enfrentará al texano Antonio 'Tony' Escalante, en la segunda pelea estelar de este sábado en el Coliseo Yucatán. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Chavo, vas  a ser campeón' Compartir en Twiiter 'Chavo, vas  a ser campeón'

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde sus inicios, Miguel 'Alacrán' Berchelt demostró que tenía madera para trascender en el boxeo, incluso el experimentado mánager José Alfredo Caballero Rivero, al verlo pelear cuando era amateur en la Olimpiada Nacional, le dijo: “Chavo, vas  a ser campeón”. 

Hoy en día, siete años después y por azares del destino, ambos están juntos y con ese mismo objetivo: conquistar un campeonato del mundo.

Conscientes de que las cosas se dan paso a paso, peleador y manejador saben, sin embargo, que están obligados a librar el escollo inmediato, que es imponerse al texano Antonio “Tony” Escalante, en la segunda pelea estelar de este sábado en el Coliseo Yucatán.

“Vengo bien preparado para este combate, pues sé que de ganar llegarán cosas importantes”, expresó el peleador oriundo de Cancún pero con residencia en Mérida.

Entrevistado ayer en la tarde en el estadio “Salvador Alvarado” poco antes de comenzar a realizar un ligero entrenamiento, que consistió en trote y raunds de sombra, Berchelt indicó que sabe que su adversario es un peleador fuerte –20 de sus 29 victorias han sido por nócaut– y por ello se preparó muy bien para el compromiso.

“Durante un mes realizamos un campamento de altura en Jiquipilco, Estado de México, y de ahí cerramos preparación en Hermosillo, Sonora”, indicó el “arácnido”.

Y como bien dijo el propio Berchelt, el combate ante Escalante, a 10 asaltos en superpluma, será bastante especial, pues además de que significaría un paso importante en sus objetivos, desea dedicársela a su madre, María Berchelt Cervera, quien cumplió años el pasado 3 de octubre.

“No pude darle nada, pues estaba en Hermosillo entrenando, así que nada mejor que dedicarle la pelea. Un triunfo sería un buen regalo”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios