Equipos de la CDMX ganan el Torneo Nacional de Quidditch

El evento, en su modalidad Q5, se realizó en Zapopan, Jalisco.

|
La modalidad Q5 es más rápida que la versión original, pues se juega en un espacio más reducido. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jonathan Ernesto Bañuelos Cortés
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco.- La primera edición del Torneo Nacional de Quidditch en modalidad Q5 se la llevaron equipos de la Ciudad de México (CDMX).

Con un marcador de 40 a 30 puntos, el equipo capitalino 'Los 9 ¾' (nueve tres cuartos) se impusieron sobre sus paisanos de 'Blacks Sabers', en la final celebrada en la Unidad Deportiva de Tabachines, en Zapopan.

El tercer lugar también fue para los oriundos de la CDMX 'Omegas', mientras que el cuarto puesto fue para los 'Astros' de Querétaro; y el quinto para los capitalinos de 'Chintolobos'.

Los equipos tapatíos QGDL Blue y QGDL White se posicionaron en el sexto y séptimo lugar, los últimos del certamen.

Si eres fan de la saga Harry Potter y te gustaría incursionar en esta actividad deportiva, puedes buscar a Quidditch GDL en Facebook. (Agencia Reforma)

Diego Palafox, organizador del evento y miembro de la liga Quidditch GDL, explicó que si bien esta actividad está inspirada en el mundo de fantasía de la saga Harry Potter, ya cuenta con sus propias reglas que lo convierten en un deporte.

Detalló que la modalidad Q5 es más rápida que la versión original, pues se juega en un espacio más reducido.

Destacó la importancia de promover este tipo de disciplinas deportivas que, además, tiene como propósito ser incluyente y tener una visión de igualdad de género.

Por su parte, Daniela Díaz de León, Directora del Instituto de la Juventud de Zapopan, celebró que este grupo de jóvenes estén apostando por nuevas modalidades para aprovechar su tiempo de una manera sana.

"Me parece increíble este ejercicio porque también salimos un poco de lo común, existen muchas juventudes que tienen estas actividades que son muy extraordinarias, y estamos encantados de poder participar y apoyarlos".

Si eres fan de la saga Harry Potter y te gustaría incursionar en esta actividad deportiva, puedes buscar a Quidditch GDL en Facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton