Equipo femenil de Chetumal gana la final de la Copa Coca Cola

El colegio Valladolid de Cancún pasa sobre la escuadra de Othón P. Blanco por el cetro varonil.

|
El día de ayer concluyó la XV Copa Coca Cola en su etapa estatal, en el campo de fútbol soccer del Instituto Cumbres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Aguilar/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con la presencia de gran cantidad de aficionados y familias de los participantes, concluyó la XV Copa Coca Cola en su etapa estatal, en el campo de fútbol soccer del Instituto Cumbres

 
En la rama femenil ganó la escuela secundaria Armando Escobar Nava de la capital del estado, que se enfrentó a la secundaria Técnica Número 22 de la ciudad de Cancún.
 
Las primeras en saltar al terreno de juego fueron las muchachas, que previo al inicio del encuentro recibían instrucciones de sus entrenadores, las integrantes de la Armando Escobar Nava desplegaron un excelente sistema de juego.Nada ni nadie las pudo detener, ya que lograron una amplia victoria por marcador de 7 goles por 0 con la formula S-S, ya que fue por conducto de las hermanas Salazar (Viridiana y Yamile) que sellaron la victoria.
 
La primera en abrir el marcador fue Viridiana al minuto 6; en el minuto 18 nuevamente llegó a la red y marcó el segundo tanto, pero estaba incontenible y dos minutos más tarde marcó su tercer gol.
 
En el minuto 27 nuevamente hace su aparición Viridiana y anota el cuarto gol, y con  ese  marcador se fueron al descanso. 
 
En la parte complementaria, al minuto 59, anota su quinto gol y 10 minutos después, en el 69,  abultó más el marcador con otra anotación que significó su sexto gol.  
 
Su hermana Yamile no quiso irse en blanco y al minuto 49 anotó el séptimo de la tarde, demostrando de esta la supremacía en la rama femenil de la escuela secundaria Armando Escobar Nava y enterrando las aspiraciones de las de Cancún.
 
Por su parte, en la rama varonil los de la secundaria Othón P. Blanco fueron superados ampliamente por el Colegio Valladolid de Cancún, que los doblegó por marcador de 4 goles a 1.
 
Los de Chetumal tuvieron un pésimo planteamiento y su sistema de juego nunca funcionó, ya que cometieron errores infantiles que al final les costó el título estatal.
 
Al minuto 17 los visitantes abrieron el marcador con un gol anotado por Jesús Cruz, y al 29 aumentaron la ventaja sobre los capitalinos con anotación por parte de Carlos Mauri. 
 
Nuevamente, al  43,  Mauri se hizo presente con otro gol que puso el marcador 3 goles a favor por ninguno de los chetumaleños. En el minuto 57 los de Cancún sellaron su victoria, anotaron otro y el marcador iba 4 goles a 0. 
 
Todo indicaba que así cerraría el encuentro, pero al minuto 49 las esperanzas llegaron a la oncena local con una anotación, pero nada más fue un suspiro, porque ya no pudieron dar más y el partido concluyó 4-1.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton