Conoce al equipo mexicano de Copa Davis que enfrentará a Perú

La serie corresponde a la segunda ronda del Grupo II Zona Americana.

|
Lucas Gómez, Hans Hach, Santiago González (foto), Miguel Reyes Varela, Luis Patiño y Manuel Sánchez son los seleccionados mexicanos de Copa Davis que competirán contra Perú del 15 al 17 de julio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo mexicano de Copa Davis estará integrado por los jugadores Lucas Gómez, Hans Hach, Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela, Luis Patiño y Manuel Sánchez, para la serie contra Perú, informó hoy la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y el Comité de Copa Davis.

“Aztecas” e “incas” se enfrentarán del 15 al 17 de julio en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores, Perú, en serie por la segunda ronda del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis, encabezado por los capitanes Alain Lemaitre y Adrián Contreras, publica Notimex.

El staff lo completan el preparador físico Roberto Maccione, y el médico del equipo, el doctor Ramiro Tobón.

El conjunto mexicano, ubicado en el puesto 51 del ranking Copa Davis, iniciará su concentración en Lima, Perú desde el próximo fin de semana, ya que algunos jugadores están participando esta semana en torneos profesionales.

Esta será la octava ocasión en que se midan ambos equipos, confrontación que México, 51 en el ranking Copa Davis, lidera con cuatro victorias por tres derrotas, en tanto los peruanos, 59 en la clasificación, saldrán para empatar la balanza.

Se espera que los singlistas sean el bajacaliforniano Lucas Gómez, 515 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales en la modalidad, y el sinaloense Hans Hach, 907 en el ranking profesional.

En tanto, la pareja para el dobles podría ser integrada por el veracruzano Santiago González, 49 en la clasificación ATP de duetos, y el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, rankeado 109. Aunque todavían podrían darse cambios, Patiño y Sánchez viajarán a Perú en calidad de suplentes.

González es el de mayor experiencia en estas lides, con 29 convocatorias a equipos Copa Davis, seguido por Reyes Varela, con nueve; Gómez ha sido llamado cuatro veces y Hach es el “novato” del equipo, con solo una convocatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton