Se esfuma el sueño de 'Primera División' en Yucatán

Se esfuma el sueño de equipo de Primera División en Yucatán.

|
En días pasados trascendió que los Tiburones Rojos recibieron la invitación de trasladarse a Yucatán, esto tras las amenazas de su presidente Fidel Kuri de cambiar de sede. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Quintana Roo.- En días pasados trascendió que los Tiburones Rojos del Veracruz podrían cambiar de plaza, y entre los estados que se disputaban dicho equipo se encontraba Yucatán. 

Los rumores de traer un club de Primera División al estado yucateco crecieron tras la oficialización, en el marco de la asamblea general del Ascenso MX (circuito donde juega Venados FC), de la construcción de un nuevo estadio con la capacidad que exige la federación para albergar un equipo del máximo circuito. 

Sin embargo y pese a que el PRI perdió las elecciones en el Estado de Veracruz, los escualos de momento no se mueven, según trascendió en el draft. Hay que recordar que Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo, había anticipado que si no ganaba Héctor Yunes Landa (candidato del Revolucionario Institucional), se llevaría el equipo a otra plaza, entre esas Mérida, informa el portal de Milenio. 

La razón primordial por la que no se mueven en este momento es que aún le queda un semestre a Javier Duarte, quien sí apoya financieramente el proyecto del Veracruz, además que harán un último intento para ver si el nuevo gobernador panista, Miguel Ángel Yunes, los apoyará para que el equipo se mantenga en la plaza.

Así pues, los veracruzanos deben estar contentos o tranquilos, por el próximo año el equipo se mantiene, mientras que para Yucatán se esfumó el sueño de Primera División. 

Refuerzo argentino

Por otra parte, el equipo veracruzano anunció de manera oficial la contratación del defensa argentino Matías Cahais con miras al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Tiburones Rojos comienza un proyecto con la tutela del técnico argentino Pablo Marini y el principal objetivo es regresar al equipo en los primeros planos, luego de que en el certamen pasado no alcanzó liguilla, aunque se coronó en la Copa MX, informa Notimex. 

Cahais llega a reforzar la zaga central y también puede actuar por el costado izquierdo, lateral que dejó vacante tras su partida Emmanuel "Manny" García, actual campeón con Tuzos de Pachuca.

Cahais comenzó su carrera con Boca Juniors en 2007, fue seleccionado nacional Sub-20 para ganar en ese mismo año el Mundial de la categoría. El zaguero, de 28 años de edad, llega a los “escualos” proveniente del Deportivo Independiente de Medellín.

Lo más leído

skeleton





skeleton