22 de Octubre de 2018

Deportes

Abidal anuncia su retiro del futbol

El lateral francés del Olimpiakos que argumentó motivos personales puso fin a una exitosa carrera.

Abidal conquistó en total siete ligas y dos Champions entre otros títulos. (Foto: AP)
Abidal conquistó en total siete ligas y dos Champions entre otros títulos. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Abidal anuncia su retiro del futbolCompartir en Twiiter Abidal anuncia su retiro del futbol

Agencias
ATENAS, Grecia.- El lateral francés Eric Abidal, que en julio fichó por el Olympiakos, anunció este viernes su retiro como profesional por “razones personales”.

“He tomado la decisión oficial de terminar mi carrera de jugador profesional aquí en Olympiakos”, declaró en conferencia de prensa el futbolista de 35 años, quien en 2011 superó un tumor en el hígado.

“Hace dos meses hablé con el presidente (Evángelos Marinakis) y le comuniqué mi decisión, pero como le dije, lucharé y lo daré todo hasta finales de diciembre. Gracias al presidente, al vicepresidente y a todos las personas del club por la confianza que han depositado en mí”, agregó.

Mucho se especuló sobre la carrera de Abidal, luego de que se le detectara cáncer (2010), pero su trasplante fue todo un éxito y superó en tiempo record la rehabilitación.

Por lo que, participó los 90 minutos de la final de la Champions League 2011, que el Barcelona ganó 3-1 Manchester United y él levantó la “orejona”.

Final blaugrana

En mayo de 2013, decidió ponerle punto final a su relación con el Barça por diferencias de sí podía jugar al máximo nivel, algo que demostró en el Mónaco, club al que regreso y con el que fue subcampeón en Francia.

Con el Olympiakos tenía la posibilidad de jugar por una temporada más, pero el francés prefirió colgar las botas, dejando atrás una exitosa carrera.

“Mucha gente quería que continuará. Es una lástima, pero no puedo, si hubiese tomado esta decisión hace dos años puede que sí me hubiese arrepentido, pero ahora no”, afirmó.

Abidal conquistó tres Ligas de Francia, cuatro Ligas españolas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundial de Clubes. Fue 67 veces internacional con “Les Bleus”, con quienes se proclamó subcampeón del mundo en Alemania 2006.

“El keniata” podría jugará su último partido este sábado ante el Kalloni en la Liga de Grecia. Sobre su futuro, tiene las puertas abiertas para formar parte de la directiva “culé”.

“Por el momento sólo pienso en descansa. Disfrutar de la familia y los amigos. Tengo tiempo para pensármelo (la oferta del Barça de trabajar en la cantera) y ayudar a la gente que quiero”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios