Mediocampista del Pachuca quería ser boxeador

El juvenil de los Tuzos del Pachuca reveló que tuvo un dilema entre practicar 'usar las manos' o 'usar los pies' para el deporte.

|
El canterano del Pachuca quiso ser boxeador, pero su madre lo alejó del deporte de los puños y lo llevó al futbol. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hgo.- Si Erick Gutiérrez, mediocampista del Pachuca, no fuera futbolista, tal vez atrajera la atención por sus dotes arriba del ring.

Por su físico competiría en peso mediano y en vez de entrenar para enfrentar al América en el Estadio Azteca quizás ya tendría unos Guantes de Oro en su palmarés y estaría formado en la fila para pelear contra rivales de mayor renombre.

"De joven tenía el gusto por ser boxeador. Entrené algunos meses. Después se me dio el futbol y, pues me fue bien en este deporte”, reconoce Erick Gutiérrez, anotador de uno de los tres goles que le hizo el Pachuca al América, en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2015.

La que impidió que Gutiérrez hiciera carrera en el box y cambiara los gimnasios por canchas de futbol fue su madre. La progenitora del canterano del Pachuca le pidió a su hijo que dejara los guantes y se dedicara a otro deporte.

Mi mamá no me dejaba ir mucho a entrenar el box, decía que era un deporte de contacto y no quería que me pegaran”, cuenta entre risas el también capitán de la selección mexicana Sub 20.

El Pachuca fue el equipo que le abrió las puertas para que se concentrara en el futbol. El Guti, como le decía Enrique Meza cuando lo debutó, pasó por todas las categorías de los Tuzos hasta que se estrenó contra el Cruz Azul, a los 18 años.

Llegué al futbol porque le dijeron a mi mamá que jugaba muy bien. De repente empecé a destacar y desde los seis años inició mi preparación”, agrega Gutiérrez.

Su alineación contra el América fue una sorpresa. Gutiérrez es el capitán del representativo mexicano Sub 20 que jugará el Mundial de la categoría  en Nueva Zelanda y se tenía planeado que viajara a Australia para concentrarse con el Tricolor al final de la fase regular del Clausura 2015, pero una negociación de la directiva de los Tuzos con la Federación Mexicana de Futbol, y el aval del técnico del Sub 20, Sergio Almaguer, hicieron que jugara  por tercera ocasión una liguilla.

Siempre he dicho que soy un joven centrado. En donde me necesiten siempre voy a estar ahí al cien por ciento. Tengo un compromiso importante con el Pachuca y después voy a ir con la selección, voy a rendir de la misma forma allá, no tengo dudas de eso. Para mí, es un orgullo jugar un Mundial y defender la playera de mi país ante los mejores”.

El primer golpe del Pachuca al América fue cortesía de Gutiérrez. Con seis goles, es el goleador de los Tuzos y viene al estadio Azteca para asestar el nocaut que deje afuera al actual campeón de la liga.

El gol que le anoté al América es muy importante en lo personal y en lo grupal; nunca le había hecho gol ellos. En el América hay jugadores con jerarquía, hacen que todos nos motivemos. Somos jóvenes y todos disfrutamos el momento. Jugamos sin presión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton