Checo comete errores e impulsan a McLaren en el campeonato de F1 2024

Zak Brown, director de McLaren, atribuye el avance de su equipo a los problemas del piloto mexicano Sergio Pérez.

|
Errores de Checo Pérez impulsan a McLaren en el campeonato de F1 2024 ( Foto: X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El resurgimiento de McLaren en el Campeonato de Constructores 2024 se debe, en parte, a los errores del piloto mexicano Sergio Pérez, según Zak Brown, director ejecutivo de la escudería de Woking.

Brown señaló que los problemas de Pérez con su RB20 han permitido que McLaren se acerque a Ferrari en el subcampeonato del ranking por equipos, quedando a solo siete puntos de la Scuderia y a 78 de Red Bull.

"Creo que al final todo dependerá de Pérez. Tienes que asumir que Max va a ser primero, segundo o tercero en cada carrera el resto del año, probablemente más primeros que terceros", afirmó Brown.

"El bajo rendimiento de Sergio es lo que nos está abriendo la ventana. Creo que si conseguimos los mismos puntos que en las últimas seis carreras, el resto del año, tendremos el trabajo hecho. Así que somos plenamente conscientes de ello".

Desde el gran premio de Miami, Checo Pérez no ha podido terminar en el Top 5, acumulando una serie de malos resultados, incluidos accidentes en Mónaco y Canadá, además de una mala calificación y GP en Silverstone. Estos tropiezos han sido aprovechados por McLaren para escalar en la tabla de constructores.

Además, las victorias de Charles Leclerc, Carlos Sainz Jr., George Russell y Lewis Hamilton han contribuido a restar puntos a Red Bull. La situación se complicó aún más para la escudería austriaca cuando Max Verstappen se retiró en el Gran Premio de Australia, permitiendo que McLaren y Ferrari se acercaran más en la competencia.

El análisis de Brown destaca la importancia de la consistencia y el aprovechamiento de las oportunidades en un campeonato tan competitivo como la Fórmula 1. Los errores de Pérez han abierto una ventana para McLaren, que ahora ve una posibilidad real de competir por el subcampeonato de constructores.

Esta temporada ha sido un desafío para Pérez, quien debe encontrar la forma de recuperar su rendimiento si quiere ayudar a Red Bull a mantener su dominio. Mientras tanto, McLaren continúa su ascenso, aprovechando cada oportunidad que se presenta gracias a los problemas de sus rivales.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton