19 de Septiembre de 2018

Deportes

Comité de ética ordena suspender a Joseph Blatter

La decisión del organismo de FIFA debe ser ratificada por la cámara adjudicatoria, para que entre en vigor.

Joseph Blatter está, nuevamente, en el ojo del huracán: el Comité de Ética pidió suspenderlo temporalmente. (AP/Archivo)
Joseph Blatter está, nuevamente, en el ojo del huracán: el Comité de Ética pidió suspenderlo temporalmente. (AP/Archivo)
Compartir en Facebook Comité de ética <i>ordena</i> suspender a Joseph BlatterCompartir en Twiiter Comité de ética <i>ordena</i> suspender a Joseph Blatter

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, podría ser suspendido de la organización hasta el mes de enero, según recomendó el Comité de Ética del organismo rector del fútbol.

El comité de Ética , liderado por el juez alemán Hans Joachim Eckert recomendó suspender a Blatter de sus actividades por 90 días, pero la decisión tendrá que ser ratificada por la cámara adjudicatoria para que la medida entre en vigor.

Desde el pasado lunes el organismo se encuentra deliberando sobre la situación de Blatter así como del caso del presidente de la UEFA Michel Platini.

La reunión del Comité de Ética surgió ante la causa penal que inició la fiscalía de Suiza contra Blatter.

A pesar de que Blatter renunció a su quinto mandato al frente de la FIFA pocos días después de haber sido elegido, no es sino hasta febrero de 2016 que dejará oficialmente el cargo cuando se convoque a nuevas elecciones.

Sin embargo, los patrocinadores más importantes de la FIFA como Coca Cola y Mc Donalds demandaron la salida de Blatter con carácter inmediato.

El fiscal suizo Michel Lauber inició la causa penal contra el titular de FIFA por haber hecho un pago desleal de dos millones de francos a Platini por asesoría técnica entre 1999 y 2002.

Asimismo se le acusa de haber firmado en 2005 un contrato con Jack Warner presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, lo cual a consideración de la justicia helvética perjudicó a la asociación deportiva.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios