Exige Ronaldo renuncia del jefe de la CBF

El exdelantero dice que Marco Polo del Nero debe seguir los pasos de Joseph Blatter, implicado en el escándalo de corrupción de FIFA.

|
El brasileño Ronaldo exigió la renuncia de Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol un día después de que Joseph Blatter dimitiera a la presidencia de la FIFA. (Fotografía: es.fifa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Después de que el suizo Joseph Blatter anunciara su decisión de dimitir del comando de la FIFA, y en medio de un mega escándalo por corrupción al interior de dicho organismo, el exdelantero Ronaldo Nazario exigió públicamente hoy la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Marco Polo del Nero, informó Milenio La Afición.

"Me encantaría que él también renunciara", expresó en una rueda de prensa este miércoles en Sao Paulo.

Ronaldo dejó en claro que no cree que Del Nero ignorara los actos de su antecesor en el cargo, José Maria Marin, detenido en la semana pasada en Suiza conjuntamente con otros seis altos directivos de la FIFA.

"Es evidente su relación con Marin", enfatizó el exdelantero del Barcelona y del Real Madrid, al aludir al hecho de que Del Nero era el primer vicepresidente de la CBF durante la gestión de Marin y era un declarado amigo y aliado del octagenario exdirigente.

"Este sería un buen momento para que renunciara", concluyó Ronaldo, quien integró el comité organizador del Mundial de Brasil 2014 y en ese puesto trabajó al lado de Del Nero y de Marin, así como del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

El "Fenómeno" también afirmó que coincide con el exdelantero y actual senador Romario da Souza Faria, quien este martes demandó la renuncia de Del Nero y una reestructuración en el comando del futbol en Brasil y en el mundo.

"El futbol necesita a gente honesta, a gente que quiera hacer el bien e impulsar el futbol y la ciudadanía", enfatizó el jugador, quien el año pasado admitió que le gustaría comandar la CBF, pero que hoy aseguró que no tiene interés en asumir ningún puesto en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton