Vienen campeones por la copa de esgrima

Se contará con la participación de 36 países, a partir de mañana hasta el domingo.

|
Las competencias se realizarán en el hotel Iberostar de la Riviera Maya. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La crema y nata de la esgrima mundial se reunirá una vez más en la Riviera Maya, con la celebración del Copa del Mundo de Sable femenil y varonil 2017, evento al que vendrán campeones olímpicos y mundiales.

La cita será en el hotel Iberostar de la Riviera Maya, a partir de mañana y hasta el domingo 17, contará con la participación 36 países. México viene con una delegación nutrida y dispuesta a mantener el cetro en nuestro país.

También te puede interesar: Impulsan a esgrimista chetumaleña en Yucatán

"Quintana Roo se ha convertido en la cuna de la esgrima, ahora vendrán los mejores sablistas a una competencia de alto nivel y donde esperemos un evento inolvidable y único en nuestro país", comentó Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

Los países que vienen a esta nueva aventura son: Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Cuba, República Dominicana, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Corea, Polonia, Rumania, Rusia, China Taipei, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela, Croacia, Egipto, Guatemala, Irak, Israel, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Serbia, Túnez, Georgia y el anfitrión México.

Una de las representantes de México será Natalia Botello, Premio Nacional del Deporte, quien es una de las cartas fuertes de la selección azteca.

Por las mujeres vendrá la actual campeona olímpica la rusa Yana Egorián, así como la legión azteca que contará también con Julieta Toledo, Úrsula González y Vanessa Infante, entre otros.

El húngaro Aron Szilagyi, quien conquistó el título en el sable individual de los Juegos Olímpicos Río 2016, viene junto con su equipo a tratar de llevarse la Copa del Mundo, lo acompañan Nicolasz Iliasz, Andras Szatmari, Tamas Decsi y Csanad Gemesi.

Por México vendrán trece sablistas entre quienes destacan Adrián Acuña, Julián Ayala y Emiliano Aguilar, entre otros.

Queremos que sigan confiando en México, pero sobre todo en Quintana Roo para estos eventos de talla mundial, una gran responsabilidad pero esperemos salir una vez más adelante y con un excelente nivel”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton