Esgrima suma tres medallas para Yucatán

Los espadachines yucatecos lograron dos metales plateados y uno de bronce en la Olimpiada Nacional; en clase Open, caen ante el equipo tapatío.

|
Los yucatecos se lucieron en buena forma ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
PUEBLA, Puebla.- La disciplina de esgrima continúa dando resultados para Yucatán en el medallero general de la Olimpiada Nacional al aportar dos metales de plata y uno de bronce ayer, en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Puebla.

El equipo varonil juvenil clase Open logró una victoria sobre los mexiquenses Alan Ferriz, Osvaldo Herrera, José y Max Narváez, quienes fueron vencidos por los yucatecos, obteniendo de esa forma su pase a la final, para dejar a sus rivales con la medalla de bronce.

En la final, los tapatíos José Raúl Jiménez, Juan Rueda, Sebastián Unda y Adrián Vázquez lograron el primer puesto sobre José Correa, Adrián Manzanero, Gilberto Pasos y José Luis Santana, de Yucatán.

Leticia Rebolledo, Mariana Marrufo, Yésica Méndez y Paola Pérez perdieron la medalla de oro ante el equipo de Nuevo León conformado por Brenda Castillo, Talía Espinosa, Alejandra Terán y Karina Ubiarco, en una final de 45 a 27.

En la clase Open Sable sub 23, Cinthia Carrillo, Verónica Anilu, Alexkandra Echeverría y Yésica Méndez eliminaron al equipo tapatío y se apoderaron de la medalla de bronce.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del presidente de la Asociación Yucateca de Esgrima y vicepresidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Ángel Díaz Farfán, quien premió a los ganadores yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton