Esgrimista ucraniana, descalificada por no saludar a rival rusa

El conflicto político se trasladó al terreno deportivo generando la polémica situación que le valió una fuerte sanción.

|
Esgrimista ucraniana descalificada por no saludar a rival rusa (Foto de Twitter @UNoticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Mundial de Esgrima 2023 celebrado en Milán, presento una fuerte polémica después de que el conflicto político se trasladará al tema deportivo, este jueves se anunció la descalificación de la esgrimista ucraniana  Olga Jarlan, la razón no saludar de mano a su contrincante la rusa Anna Smirnova.

Una situación que se viralizó rápidamente en redes sociales, fue la  Federación Internacional de Esgrima (FEI) quien tomó la determinación después de las reclamaciones por parte de la originaria de Rusia, quien competía bajo una bandera neutral , considerando las sanciones impuestas a esa nación por el conflicto bélico que tienen contra Ucrania.

Jarlan previamente había aceptado el encuentro con la autorización por parte de las autoridades de Kiev, la cuatro veces medallista olímpica y también ganadora del Mundial de esgrima, logró una contundente victoria con marcador de 15-7.

 Sin embargo solo concedió un saludo protocolario al árbitro del combate, evitando saludar de mano a su rival aunque algunos medios señalan que si presentó su arma a su contrincante.  

Fue entonces que  Smirnova procedió a realizar una protesta enérgica durante aproximadamente una hora negándose a salir del recinto donde se realizó el combate, incluso decidió sentarse en una silla retrasando el certamen.

Con el conocimiento de que en el reglamento de la FIE   negarse a saludar es sancionado con una descalificación y el comité le concedió la razón descalificando a la deportista ucraniana.

Olga Jarlan, enfrentó las consecuencias de perder la oportunidad de disputar su boleto a los octavos del certamen frente a la búlgara Yoana Ilieva, quien automáticamente paso de ronda.

Mijailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodímir  Zelenski, utilizó sus redes sociales para expresar su malestar catalogando esta acción contra su esgrimista como “absolutamente escandalosa” además señaló la “falta de empatía por parte de la federación”, finalmente agradeció a Jarlan por haber representado dignamente a su país en la competencia.  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton