Esgrimista yucateca, lista para ir a 2 campeonatos mundiales

Aleksandra Echeverría Cabrera confirmó que asistirá a las competencias de Atenas, en enero: y Bélgica a mediados de febrero.

|
La esgrimista yucateca Aleksandra Echeverría Cabrera (izq), en la modalidad de sable, confirmó su asistencia a dos Copas del Mundo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La esgrimista yucateca Aleksandra Echeverría Cabrera, en la modalidad de sable, confirmó su asistencia a dos Copas del Mundo siendo éstas la de Atenas, en enero: y Bélgica a mediados de febrero, en las cuales buscará alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la actualidad la sablista se encuentra colocada en la cuarta posición nacional, lucha por subir un escalón más y así obtener el boleto a la justa internacional más importante del deporte amateur, por ello busca sacar el mejor provecho posible durante las Copas del Mundo en Europa.

Aleksandra recientemente obtuvo el lugar 10 del Mundial en Boston, el evento fue el Grand Prix y Copa del Mundo en Massachussetts, según dio a conocer su entrenador de Alto Rendimiento Ángel Díaz Farfán.

En Cancún, consiguió el lugar 12 en la Copa Mundial Satélite, junto con las yucatecas sablistas Anilú Valencia, Abigail Valdés, Cinthia Carrillo y Aurora Navarrete, evento que también otorga puntos para los Juegos Olímpicos.

Aún faltan los resultados de la deportista yucateca, pero de antemano se espera que quede entre las tres mejores del país y con ello obtenga el boleto. Díaz Farfán confía en que su pupila se dé a notar en estos llamados mundialistas para llegar a Juegos Olímpicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton