Esgrimistas quieren dar el 'Sablazo' rumbo a Río 2016

El equipo mexicano buscará sumar puntos en la Copa del Mundo que se celebrará en Atenas, Grecia, a partir de este viernes hasta el domingo.

|
La selección mexicana de sable, cuenta con la participación de la yucateca Alekxandra Echerverria, además de la campeona panamericana, Paola Pliego.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El equipo femenil mexicano de sable donde se encuentra la yucateca Alekxandra Echeverría sigue en su búsqueda de la calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y para ello buscará sumar puntos en la Copa del Mundo de Esgrima que se celebrará en Atenas, Grecia, de hoy al 31 de enero.

Además de Echeverría compiten en el equipo tricolor Tania Arrayales, Úrsula González, Paola Pliego y Julieta Toledo. Mientras que por equipo las encargadas de representar a México son Arrayales, González, Pliego y Toledo.

Paola Pliego explicó cómo ha sido la preparación para el cierre de calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Esta es mi primera competencia del año, he estado entrenando fuerte, solo tuvimos descanso dos semanas en todo el año pasado y regresamos el 2 de enero a los entrenamientos para la recta final de la calificación”, explicó la queretana.

La medallista panamericana de Toronto 2015 especificó que tiene claros los objetivos en cada competencia y agregó su entusiasmo por que el equipo de sable consiga el boleto para la máxima competencia.

“Por supuesto espero siempre llegar a medallas, pero sobre todo espero que mi equipo logre calificar a los Juegos Olímpicos y darle esa satisfacción a todos los mexicanos” finalizó la número cinco de América. 

Lo más leído

skeleton





skeleton