España se lleva su cuarta Eurocopa al vencer 2-1 a Inglaterra

La Roja, con una alineación compacta y agresiva, impuso su ritmo y evitó que los ingleses pudieran organizarse ofensivamente.

|
España se lleva su cuarta Eurocopa al vencer 2-1 a Inglaterra. (AP Photo/Frank Augstein)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

España se lleva su cuarta Eurocopa al vencer 2-1 a Inglaterra, de la mano de un gol Mikel Oyarzabal a los 87 minutos, en el Estadio Olímpico de Berlín.

Este triunfo, sellado con un gol en el minuto 86 por Mikel Oyarzabal, evitó la necesidad de tiempos extras después de un empate cortesía de Cole Palmer.

España dominó el encuentro desde el inicio, mostrando un control del balón que dejó a Inglaterra en una postura defensiva. La Roja, con una alineación compacta y agresiva, impuso su ritmo y evitó que los ingleses pudieran organizarse ofensivamente. 

El primer gol de España llegó en el minuto 48, cuando Lamine Yamal habilitó a Nico Williams. Williams entró por la banda izquierda y con un disparo cruzado con su pierna zurda, venció al portero inglés, Jordan Pickford. Este tanto abrió el marcador y dio una ventaja inicial a los españoles. Sin embargo, el equipo inglés, dirigido por Gareth Southgate, reaccionó rápidamente con ajustes tácticos que incrementaron su presencia ofensiva.

Inglaterra igualó el marcador con un gol de Cole Palmer, quien había entrado al campo solo dos minutos antes de anotar. Palmer aprovechó un balón suelto fuera del área y con un potente disparo, mandó el esférico al fondo de las redes, dejando a Unai Simón sin oportunidad de reacción.

A pesar de la presión inglesa, España mantuvo su enfoque y continuó buscando el gol de la victoria. Esta búsqueda fructificó en el minuto 86, cuando Mikel Oyarzabal recibió un pase de Marc Cucurella y remató de manera precisa para anotar el gol decisivo. La jugada fue revisada por el VAR debido a una posible posición adelantada, pero el gol fue validado, asegurando así la victoria española.

El partido no estuvo exento de tensiones hasta el último minuto. Al 89', Inglaterra tuvo una oportunidad clara de empatar nuevamente, pero las intervenciones de Unai Simón y Dani Olmo fueron cruciales para mantener la ventaja española.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton