Esperan partidazos en las semifinales

El campeón vigente Rafael Nadal se enfrentará al serbio Novak Djokovic, que pretende ganar el único torneo de Grand Slam que le falta.

|
El siete veces campeón en Roland Garros, Nadal, aplastó en tres sets a Stanislas Wawrinka. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Novak Djokovic y Rafael Nadal protagonizarán una final adelantada en el Abierto de Francia tras haber sorteaado este miércoles sus respectivos duelos por los cuartos de final.

Nadal, siete veces campeón en Roland Garros, aplastó 6-2, 6-3, 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka, mientras que Djokovic derrotó 6-3, 7-6 (5), 7-5 al alemán Tommy Haas.

Djokovic y Nadal se toparán este viernes en semifinales, en lugar de la final como ocurrió el año pasado, porque el español bajó en el ranking de la ATP luego de siete meses de inactividad, dio a conocer The Associated Press.

Sin embargo, Nadal lució su mejor tenis en este Abierto de Francia al despachar sin problemas a Wawrinka, el noveno preclasificado.

El español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga chocan este jueves en la otra semifinal.

Nadal perdió el primer set en cada una de las dos primeras rondas, pero ahora ha ganado 12 sets consecutivos.

El español, tercer preclasificado, está invicto en sus 10 enfrentamientos con Wawrinka, ganándole los 22 sets que han disputado.

Nadal busca convertirse en el primer hombre que gana ocho títulos del mismo torneo de Grand Slam.

Sharapova va por el doblete

La campeona de mujeres Maria Sharapova se recuperó de un mal comienzo para vencer 0-6, 6-3, 6-3 a la serbia Jelena Jankovic y meterse en las semifinales.

Esta fue la primera victoria de la carrera de Sharapova tras perder el primer set 6-0. Su rival el viernes será la dos veces campeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka, quien alcanzó su primera semifinal de Roland Garros cuando derrotó 7-6 (3), 6-2 a Maria Kirilenko.

"Obviamente ahora será más difícil", comentó Sharapova. "Pero estoy realmente contenta por estar de nuevo en esta etapa".

Sharapova ganó su primer título en Roland Garros hace un año para completar el Grand Slam de su carrera. Tiene marca de 42-9 en el Abierto de Francia, la mejor entre las mujeres activas.

En contraste con el clima cálido, Sharapova comenzó fría y no ganó su primer game hasta después de 35 minutos de partido.

Jankovic ganó 27 puntos en el primer set, 20 por errores no forzados de su oponente.

"Todavía sentía que estaba metida en el partido", señaló Sharapova. "Y lo estaba".

La rusa empezó a encontrar el ritmo pegándole cada vez más duro a la pelota. Tras ganar el segundo set, consiguió su primer quiebre en la última manga para irse arriba 4-3.

Lo más leído

skeleton





skeleton