Lloran en el Bernabeu partida de Alfredo Di Stéfano

Desde muy temprano directivos, aficionados, jugadores, exjugadores y familiares acudieron al palco de honor del Real Madrid.

|
Toma frontal del féretro de Alfredo Di Stéfano, cubierto por una bandera del Real Madrid, y al fondo una imagen con su fotografía, flanqueado por banderas y flores. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Varios centenares de personas han aguardado desde primera hora de hoy a que se abrieran las puertas del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a las 08:40 gmt para dar el último adiós al exfutbolista y leyenda del madridismo, Alfredo Di Stéfano, fallecido ayer lunes a los 88 años, apenas pocos días después de su cumpleaños.

Desde primera hora de la mañana, cientos de madridistas fueron llegando al estadio para hacer cola ante la puerta de la calle Padre Damián que da acceso al palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, publica Efe.

La relevancia y la huella que Alfredo Di Stéfano ha tenido en el Real Madrid se ha notado en la gran expectación que su muerte ha generado en la familia blanca, con una enorme fila de que rodeaba buena parte del estadio Santiago Bernabéu antes de que se abriera al público la capilla ardiente.

Uno de los primeros en llegar ha sido el presidente del club, Florentino Pérez, que entró a la capilla ardiente a las 08;40 gmt. Junto a él, Emilio Butragueño, exfutbolista y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

El portero Iker Casillas, el defensa Sergio Ramos, el ex entrenador José Antonio Camacho; Dani Carvajal, actual lateral derecho del Real Madrid, y Fernando Romay, exjugador de baloncesto del conjunto blanco, también fueron de los primeros en llegar al estadio Santiago Bernabéu para despedir a Di Stéfano.

Di Stéfano, conocido como “la saeta rubia”, falleció la víspera en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, dos días después de ser ingresado debido a una parada cardiorespitatoria.

'Aquí fue su fábrica'

En el lugar, el féretro del ex jugador está cubierto por una bandera del Real Madrid, al fondo una imagen con su fotografía, flaqueado por otras banderas del club, de la Unión Europea, la de España, la de Argentina, la Comunidad de Madrid y Madrid capital.

Se espera que a lo largo de este martes y mañana pasen por este lugar los jugadores del Real Madrid, muchos de ellos de vacaciones que debieron suspender tras conocerse la noticia, los directivos y técnicos de otros equipos y autoridades gubernamentales.

En un mensaje emitido la víspera, Florentino Pérez expuso que la capilla ardiente se instaló en el estadio Santiago Bernabéu por expreso deseo de Di Stéfano y de su familia.

“Aquí fue su fábrica, su casa y su territorio sagrado”, aseguró el máximo directivo del club merengue.

Recordó que en el historial de Di Stéfano suman cinco Copas de Europa (las primeras conseguidas por el Real Madrid, al hilo) ocho ligas, la primera intercontinental, cinco trofeos “pichichis”, dos balones de oro y un simbólico súper balón de oro.

Los restos del ex presidente de honor Alfredo Di Stéfano se velarán hasta el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, informa Notimex.

Nombramiento especial

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, informó hoy que propondrá al Ayuntamiento de esta capital que una calle o un espacio público de la ciudad lleve el nombre de ex futbolista Alfredo Di Stéfano en homenaje a su trayectoria.

Botella fue de las primeras autoridades en acudir al funeral del presidente de honor del Real Madrid, lo mismo que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, entre otras.

Al lugar fueron enviadas decenas de coronas de flores procedentes de las peñas madridistas, instituciones públicas, el Ayuntamiento de Madrid, la Federación Española de Futbol o la embajada argentina.

Asimismo, las coronas de clubes de futbol como el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Elche o el Levante, mientras que un libro de firmas recoge las dedicatorias de despedida a Alfredo Di Stéfano, al que miles de aficionados dan su último adiós.

(Con información de Efe y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton